Montar tu tienda cosmética online y belleza es cada vez más fácil

Like Comentar

En este blog desde hace años venimos hablando sobre cómo mejorar la salud día a dia, les hemos recomendado los mejores tratamientos y consejos para tratar cualquier dolencia de la salud.

También hemos hablado activamente sobre las recomendaciones sobre cremas para blanquear la piel, fármacos y alimentos necesarios para rejuvenecer nuestra vida, cuerpo y mente.

Hoy abordaremos otro tema relacionado, que es el de cómo crear una tienda online de cosmética y productos saludables, para vender activamente productos de belleza, entrenamiento y salud en general.

Cremas de cosmética, ideales para vender desde Internet
Cremas de cosmética, ideales para vender desde Internet

¿Cómo puedo crear  una tienda de cosmética, belleza y salud?

Cuantas veces has pasado caminando por una calle cercana a tu hogar o cerca de un centro comercial y ves esos lindos  y pequeños locales donde venden las mejores cremas antiarrugas naturales, productos para mejorar el rendimiento físico o hacer dieta con batidos, o bien a nivel general con productos de cosmética y belleza.

¿Sabes que tu también puedes tener tu propia tienda y vender estos productos como ellos?

Lo cierto es que tener una tienda real, física, ubicada en una calle o centro comercial puede costarte miles de dólares de inversión, debes alquilar un local, comprar productos, hacer publicidad, crear letreros, y muchas cosas más. Eso insume mucho tiempo, dinero y trabajo, cosas que no todo el mundo puede o tiene de una sola vez.

Afortunadamente vivimos en un mundo globalizado, las personas usan internet para todo, y eso también incluye comprar y vender productos de salud y belleza online. Aprovechando esa gran ventaja, no tiene mucho sentido montar una tienda de salud y cosmética en el mundo real.

Usaremos internet para vender cosmética online, productos de nutrición para atletas y también para mejorar nuestra belleza de la piel. Vamos a mostrarte el producto ideal para crear una tienda online donde puedas vender online.

¿Qué necesitas?

  • Un nombre de dominio, por ejemplo: tiendadebelleza.com, este será la forma en que los visitantes llegarán a tu web.
  • Un gestor para la venta online, existen muchos como PrestaShop, Magento, Shopify o Woocommerce, este último uno de los más populares. Esto es necesario para crear la página, agregar productos y gestionar pagos.
  • Un diseño para la tienda, puedes usar un theme propio del CMS o gestor, todos ellos los incluyen.
  • Crearte una cuenta en redes sociales para lograr convertir desde Facebook, Twitter o vender en Instagram
  • Un certificado SSL para la tienda así se puede cifrar la información.
  • Paciencia, al menos te llevará unos 4 a 6 meses lograr hacer ventas y superar lo invertido.
  • Dinero: $500 a $1000 dólares de inversión para cubrir gastos iniciales de Hospedaje web, Dominio, y algo de publicidad online que vayas a pagar.

Las mujeres especialmente, adoran comprar cosméticos online, así como productos de belleza y cremas sobre todo, muchas de ellas especialmente aquellas orientadas al maquillaje o quitar las manchas como la cremoquinona.

aceite de coco, otro producto que puede venderse online desde cualquier shopping de salud y belleza
aceite de coco, otro producto que puede venderse online desde cualquier shopping de salud y belleza

Luego de que has encontrado las cosas que te mencionamos antes, vamos a tratar de descubrir lo más importante: ¿qué vender en nuestra tienda de salud y belleza?

Aquí lo ideal es escoger un producto que conozcamos, es decir, que nos guste vender y al cual seamos afines, y segundo, que podamos venderlo sin tener la mercadería en nuestro stock, ésta es una de las grandes ventajas de Internet, nos permite crear un negocio online sin tener que tener productos físicos reales.

Hablamos de utilizar el llamado dropshipping, un método donde vendes un catálogo de productos online que venden otros grandes  proveedores, y que tu simplemente compras a ellos cuando haces una venta. Y el envío lo hacen ellos directamente desde sus almacenes, con el nombre de tu empresa y totalmente como si fuera tu propio producto.

Así es que si estás pensando en montar una tienda de salud, podrás hacerlo libremente y siempre de forma online. Eso si, no podrás vender fármacos, salvo seas una farmacia con licencia registrada, tenlo en cuenta. Si podrás vender alimentos nutricionales y complejos como levadura de cerveza, té natural, tinturas, homeopatía, naturopatía, batidos para deportistas y otros derivados de las plantas medicinales.

¿Tienes una idea para vender productos de salud a un público determinado? Te animamos a montar una tienda hoy mismo.

 

 

 

 


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *