Musculos

musculos

Hay alrededor de 650 músculos en el cuerpo humano.
Los músculos están hechos de fibras que se acortan y alargan, produciendo movimientos. Los tendones conectan los músculos con los huesos. Los músculos representan aproximadamente la mitad del peso de su cuerpo.

Tipos de músculos
Hay tres tipos principales de músculos: esquelético, liso y cardíaco.

1. Esquelético (estriado): Son los músculos que mueven los huesos. Estos son los músculos que podemos ver y sentir. Los músculos esqueléticos unen a los huesos a través de los tendones. Se presentan en pares – un músculo para mover el hueso en una dirección y otra para moverlo hacia otro lado. Los músculos esqueléticos son voluntarios. Esto significa que usted utiliza su sistema nervioso y este “les dice” que se muevan a su voluntad.

2. Los músculos lisos: Se encuentran en los órganos internos (sistema digestivo, vasos sanguíneos, vejiga, vías respiratorias, útero, etc.). El músculo liso tiene la habilidad para estirarse y mantener la tensión durante largos períodos de tiempo sin “cansarse”, al contrario que el estriado. Los músculos lisos se mueven involuntariamente. Usted no tiene que pensar en el movimiento para el movimiento que se produzca.

3. El músculo cardíaco: Se encuentra sólo en su corazón. El músculo cardíaco también es un músculo involuntario. Se puede estirar de forma ilimitada en el tiempo sin cansarse, como el músculo liso, la diferencia es el tipo de excitación a la que esta sometido (marcapaso).