Necrofobia

Necrofobia

La Necrofobia, que también se puede llamar tanatofobia, es el miedo a la muerte, el miedo de morir, el miedo de las cosas muertas, o el miedo de las cosas relacionadas con la muerte.

Al igual que todas las fobias, la Necrofobia es un miedo irracional, por lo que apelar a la mente racional no funciona, y mucha gente con este miedo puede tener profundas convicciones religiosas sobre la continuación de la vida de alguna forma después de la muerte.

Todo esto hace que soluciones simples solo hagan poco para poner fin a esta fobia y sólo pueden servir para empeorar las cosas o hacer una persona se sienta aún más anormal por tener este temor.
Naturalmente, todas las cosas mueren, y la mayoría de las personas son capaces de hacer las paces con esto de un modo u otro, pero la persona con Necrofobia verdaderamente necesita mas ayuda respecto a esto. Frente a este miedo constante, sobre todo si el miedo es morir de personal, la persona puede desarrollar otros miedos además de la Necrofobia.

No pueden abandonar la seguridad de sus hogares debido a que morir parece más posible fuera.
Cuando la Necrofobia es más el miedo de las cosas muertas que a morir; eventos habituales como asistir a los funerales puede ser tortuoso, y la gente podría desarrollar síntomas severos de ansiedad con respecto a esto

Estas podrían incluir:

  • Taquicardia
  • Taquipnea
  • Sudoración profusa
  • Ataques de pánico masivo

Tratamiento

La Necrofobia puede llegar a hacer que sea muy difícil vivir con ella y requerirá tratamiento con un psiquiatra y terapeuta.

Los psiquiatras pueden recetar medicamentos que pueden ayudar a reducir los síntomas de pánico. Los terapeutas pueden utilizar un número de técnicas para ayudar a una persona superar progresivamente los aspectos más grandes de esta fobia. Estas podrían incluir

  • Hipnoterapia
  • Terapia cognitivo-conductual
  • Trabajo de desensibilización.