9 alimentos que ayudarán a mejorar tu piel

Like comments off

Existen 9 alimentos que ayudan a que la piel se vea radiante, ya que aportan nutrientes fundamentales para esto y lo positivo de ellos es que se pueden incorporar a tu dieta con gran facilidad.

Nueve alimentos que ayudarán a mejorar tu piel

 

Estos 9 alimentos son:

1. Chocolate amargo: es rico en antioxidantes, en ácidos grasos y flavanol, el cual favorece a la hora de conseguir una piel radiante. Los antioxidantes hacen que  la piel no se muestre áspera y la cuida del sol. Otra acción que realiza es la de relajar las arterias, lo que hace que aumente la circulación sanguínea.

2. Morrón Rojo: el morrón es un vegetal que se puede consumir crudo o cocido, y contiene más del 100% de la cantidad de vitamina C que se necesita a diario,aportando también fibra y vitamina B. El morrón rojo es rico en carotenos, por lo cual puede ayudar en la prevención de las arrugas y también aumenta la circulación de sangre en la piel, haciendo de esta manera que la piel luzca más joven.

3. Semillas: con esto nos referimos a semillas de chia, de zapallo, de girasol, cáñamo y lino, las cuales son muy buenas para la piel. Tanto las semillas de zapallo como las de girasol son ricas en selenio, en vitamina E, magnesio y proteínas. El magnesio disminuye los niveles de estres, selenio y proteinas ayudan a eliminar arrugas, la vitamina E es buena para la hidratación de la piel. Las semillas de cáñamo, de lino y de chia tienen omega 3, el cual ayuda a combatir las arrugas y también el acné

4. Salmón: el salmón es excelente para la reducción del estrés, de la ansiedad y la depresión. Es un gran poseedor de vitamina D, la cual es encargada de mantener al corazón, huesos, colon y el cerebro protegidos y sanos, ayudando a prevenir el cáncer de colon, enfermedades coronarias y de huesos. El omega 3 que contiene Omega 3 ayuda a evitar inflamaciones, el acné y también las arrugas.

5. Té verde: gran fuente de antioxidantes y aminoácidos, también de L-taninos, los cuales ayudan a relajar el cuerpo y disminuir el estrés. Sus antioxidantes ayudan a la prevención del cáncer y reducen el riesgo de ser hipertenso. .

6. Aceite de coco: este aceite es una de las fuentes más ricas de grasa saturada, y tiene ácido laurino también, el cual es un poderoso agente antibacterial y anti viral, manteniendo lejos a las infecciones, inflamaciones, virus y acné. También cuenta con vitamina E y ácidos grasos, ayudando a la suavidad, hidratación y a no tener la piel arrugada.

7. Espinaca: es una fuente de hierro, de Vitaminas A, C y E, clorofila, magnesio, fibra, proteínas, además de todo esto las vitaminas que contiene son muy positivas para la piel.

8. Zanahorias: no solo son buenas para la vista, sino que también ayudan a la piel siendo ricas en vitamina A, y de esta manera previniendo la hiperproducción de células en la capa externa de la piel, que es donde se junta el exceso de grasitud y las células muertas, haciendo de esta manera que se tapen los poros de la piel.

9. Apio: contiene vitamina K, ayudando a man tener bien la circulación sanguínea, y combatiendo así la presión alta. También es reductor de estrés, y de las migrañas. El apio tiene sodio natural, también potasio y agua, previniendo la deshidratación.

 


Artículos relacionados


Contraindicaciones del Cloruro de Magnesio El magnesio es uno de los minerales más abundantes en nuestro cuerpo y es muy beneficioso para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades, as...
Una nueva esperanza contra el ébola: “suero secret... Hace unos días escribimos un artículo sobre el Ébola en África, hoy te traemos este nuevo artículo sobre una nueva esperanza para tratar esta enfermed...
Trombosis venosa profunda La Trombosis venosa profunda de miembros inferiores es un cuadro que se caracteriza por dolor en la pantorrilla de aparición brusca, que se exacer...
Anafilaxis AnafilaxisLa anafilaxis es una reacción alérgica grave de aparición rápida y que puede causar la muerte. Por lo general se traduce en una seri...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!