Nuevo medicamento para la esclerosis múltiple se aprobará a fines de este año

Like 5 Comentarios

esclerosis multiple

Aunque los medicamentos para la esclerosis multiple han evolucionado mucho en los últimos años, ahora no se trata de buscar fórmulas más eficientes , sino de encontrar aquellas “mejor toleradas por los pacientes” y que reduzcan los efectos secundarios.

En este sentido, uno de los ultimos medicamentos aparecidos; el Natalizumab, parece ser una revolución para las personas que padecen esta enfermedad.

Este fármaco, que se conoce desde hace algo más de dos años, no solo disminuye los brotes que sufre el paciente, sino que aumenta la calidad de vida del enfermo, que solamente tiene que preocuparse de tomar la medicación una vez al mes!

El Natalizumab supone una gran novedad no solo por mejorar la capacidad de movimientos del paciente, sino porque además se suministra por vía oral y deja atrás las inyecciones de los tratamientos actuales de la esclerosis multiple.

En este sentido, el nuevo producto ayuda a los enfermos de esclerosis multiple, que en su mayor parte son jóvenes de entre 20 y 30 años, a mejorar su calidad de vida.

Fuente


Artículos relacionados


Cerebro Todo sobre el Cerebro HumanoEl cerebro humano es el centro del sistema nervioso humano. Encerrado en el cráneo, el cerebro humano tiene la mis...
Contraindicaciones de las Hierbas Digestivas En el post anterior hablamos de los beneficios de las mejores 5 hierbas digestivas y comentamos los beneficios de las infusiones de estas 5 hierbas: e...
Esguince de tobillo Un Esguince de tobillo, también conocido como tobillo torcido o lesión en el tobillo, es una condición médica común en la que uno o más de los lig...
Licantropía clínica La Licantropía clínica es un raro síndrome psiquiátrico que implica una falsa ilusión de que la persona afectada se ha transformado en un animal. ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

5 Comentarios

  1. estoy perdiendo la fe en los medicamentos. Son muchos los que están experimentando, pero con poca eficacia y muchas contra indicaciones. SALUDOS PARA TODOS LOS ENFERMOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

  2. Saludos, padezco de esclerosis multiple y me interesa saber todo lo posible sobre este medicamento. Podrian darme mas infiormacion y donde comprarlos?

    Gracias

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!