Ovulación

Like 2 Comentarios

Ovulación

Aprende todo sobre la Ovulación

Ovulación: Cinco maneras de decir estás ovulando

1. Consulta el calendario

La ovulación ocurre con más frecuencia a la mitad de su ciclo menstrual – el ciclo promedio dura 28 días, a contar desde el primer día de un período (primer día) hasta el primer día del próximo período. Pero como con todo lo relacionado con el embarazo, hay una amplia gama de lo normal aquí (en cualquier lugar de 23 a 35 días), y su propio ciclo pueden variar ligeramente de un mes a otro. Al mantener un calendario menstrual por unos pocos meses, usted puede tener una idea de lo que es normal para usted.

2. Escuche a su cuerpo

Si usted es como el 20 por ciento de las mujeres, su cuerpo le enviará una nota cuando está ovulando, en forma de una punzada de dolor o de una serie de calambres en la zona inferior del abdomen.

3. Tabla de la temperatura

Es decir, la temperatura basal del cuerpo, o TBC.Durante la segunda mitad de su ciclo (una vez que ha ocurrido la ovulación), hay un aumento de la progesterona. La progesterona aumenta la temperatura de su cuerpo y así es como consigue que su útero esté listo para un óvulo fecundado.Lo que significa que en la primera mitad del mes, la temperatura será menor que en la segunda mitad del mes, después de la ovulación. Tenga en cuenta que la gráfica de sus TBC para un mes no le permitirá predecir el día de la ovulación, sino más bien trazar la TBC en unos meses le ayudará a ver un patrón de sus ciclos, lo que permite predecir cuando la ovulación se producirá en los próximos meses.

4. Conozca a su cuello uterino

La ovulación no es un proceso completamente oculto. A medida que su cuerpo detecta los cambios hormonales que indican que un huevo está a punto de ser liberado por el ovario, se inicia para que prepare la entrada de las hordas de espermatozoides para dar la mejor oportunidad de conseguir fertilizado. Un signo detectable de la ovulación se aproxima es la posición del cuello del útero en sí. Durante el comienzo de un ciclo, el cuello del útero es bajo, duro y cerrado. Pero a medida que se acerca la ovulación, se saca una “copia de seguridad”, se suaviza un poco, y abre un poco, para que los espermatozoides hagan su camino hacia su objetivo. Algunas mujeres se puede sentir con facilidad estos cambios, mientras que otros tienen más dificultades. Compruebe el cuello del útero al día, utilizando uno o dos dedos, y lleve un registro de sus observaciones. El signo de cuello uterino que usted puede mirar es la aparición, aumento de la cantidad, y el cambio en la consistencia del moco cervical.
A medida que se acerque a la ovulación, el moco se vuelve aún más abundante, pero ahora es más delgado, más claro, y tiene una consistencia similar a una clara de huevo.

5. Compra un kit de predicción de la ovulación

¿No quiere perder el tiempo con la mucosidad? Usted no tiene porque hacerlo en estos días. Los kits de predicción de la ovulación (OPKS) son capaces de predecir la fecha de la ovulación 12 a 24 horas de antelación, viendo los niveles de la hormona luteinizante, o LH, que es la última de las hormonas que alcanzó su nivel máximo antes de que la ovulación se produzca realmente.


Artículos relacionados


Destete El destete es el proceso de introducción gradual de un mamífero lactante a lo que será su dieta de adultos y la retirada de oferta de la leche de su...
Aparato circulatorio El sistema circulatorio es responsable del transporte de materiales por todo el cuerpo. Transporta nutrientes, agua y oxígeno a los miles de millo...
Congestión nasal Congestión nasal, un común problema respiratorioLa congestión nasal es la obstrucción de las fosas nasales por lo general debido a que las mem...
Hiperglucemia en bebés Se le llama hiperglucemia cuando se tienen los niveles altos de azúcar en sangre, lo cual es denominado por los médicos como glucosa sanguínea. ¿Por ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!