Padres divorciados, ¿obesidad en los hijos?

Para comenzar queremos expresar que los autores de este estudio explicaron que hay que darle una interpretación a dicho estudio bajo precaución, y que sólo permite: «especular sobre si el cambio en la estructura de la vida diaria tiene un efecto importante en los niños de familias divorciadas».

Según este estudio, el cual fue publicado por la revista científica británica «British Medical Journal», los niños que tienen a sus padres divorciados son mucho más propensos a ser obesos a diferencia de los hijos de matrimonios que están juntos.

Padres divorciados obesidad en los hijos

 

Como se hizo esta investigación

  • Esta investigación se basó en casos de 3,166 niños, los cuales tenían una media de 8 años de edad, y concurrían a 127 colegios distintos de educación primaria en Noruega.
  • Este estudio apunta como una posible explicación de esto, a la reducción que se da en los ingresos familiares de una pareja que esta divorciada, también una menor dedicación a tareas de la casa, como lo es el cocinar en los padres separados y las secuelas emocionales que genera esta separación el menor.
  • De esta manera es que los hijos que viven en hogares de parejas separadas, son un 54% más propensos a tener sobrepeso u obesidad, destacándose principalmente esto en chicos que en chicas.

Estos datos son sólo representativos para lo que es la población Noruega y abarca solo a los niños de 8 años, por lo cual este estudio pretende aplicar estos resultados en los países occidentales industrializados.

Esta investigación recoge, más allá de los resultados obtenidos, que 1 de cada 5 niños tiene sobrepeso u obesidad, esto según cifras de «International Obesity Task Force» (IOTF) la cual es una organización que fue creada con el fin de combatir la obesidad mundial.

Para finalizar, los autores aclaración que se debe tomar este estudio con cuidado y que sólo permite: «especular sobre si el cambio en la estructura de la vida diaria tiene un efecto importante en los niños de familias divorciadas».