Parkinson

Like 1 Comentario

Parkinson

El Parkinson

La enfermedad de Parkinson (EP) pertenece a un grupo de condiciones llamadas trastornos del sistema motor, que son el resultado de la pérdida de células productoras de dopamina cerebral.

Sintomatología del Parkinson

Los cuatro principales síntomas del Parkinson son el temblor en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara; rigidez  de las extremidades y el tronco; lentitud de movimiento, y la inestabilidad postural, alteración del equilibrio y la coordinación.

A medida que estos síntomas se vuelven más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas simples, afectando cada vez mas su salud. Generalmente afecta a personas mayores de 50 años.
Otros síntomas pueden incluir la depresión y otros cambios emocionales, dificultad en la deglución, la masticación y el habla, problemas urinarios o estreñimiento, problemas en la piel, y las interrupciones del sueño.

Diagnostico del Parkinson

Actualmente  pruebas de laboratorio que ayuden en el diagnóstico. Por lo tanto, el diagnóstico se basa en la historia clínica y un examen neurológico.

Tratamiento del Parkinson

En la actualidad, no existe una cura para el Parkinson, sino una variedad de medicamentos que proporcionan un gran alivio de los síntomas.

Por lo general, los pacientes reciben levodopa combinada con carbidopa.

La carbidopa retrasa la conversión de la levodopa en dopamina hasta que llega al cerebro, y así las células nerviosas pueden utilizar levodopa para fabricar dopamina y reponer la disminución de la oferta del cerebro. Mejorando asi la sintomatologia del Parkinson.


Artículos relacionados


Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

1 Comentario

  1. Pingback: Amantadina

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!