Parto natural

Like comments off

parto natural

El parto natural es una filosofía que considera que las mujeres que están adecuadamente preparadas son naturalmente capaces de dar a luz sin intervenciones médicas rutinarias.

El parto natural intenta minimizar la intervención médica, en particular el uso de medicamentos anestésicos y las intervenciones quirúrgicas.

Aspectos psicológicos del parto natural

Muchas mujeres consideran que el nacimiento natural es importante ya que una mujer que se apoya en el trabajo como ella instintivamente quiere, es una mujer que probablemente se sentirá positiva sobre su experiencia de parto y habilidades de futuros padres.

Su bebé es más capaz de estar alerta, se promueve el apego materno y la lactancia materna es más probable que sea agradable y exitosa.

Los estudios muestran que el contacto piel a piel entre la madre y su recién nacido inmediatamente después del nacimiento es beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

Una revisión realizada por la Organización Mundial de la Salud encontró que la piel-con-piel entre las madres y sus bebés después del nacimiento reduce los llantos, mejora la interacción madre-hijo, y ayuda a las madres a amamantar con éxito.

Se recomienda que se permita un vínculo con la madre durante las primeras dos horas después del parto, el período en que los bebes tienden a estar más alerta que en las horas siguientes de la vida temprana.

Alternativas que ofrece el parto natural

La investigación ha estimado que hasta el noventa y cinco por ciento de las mujeres pueden dar a luz sin intervenciones médicas, dependiendo de las herramientas sólo cuando se considere absolutamente necesario para garantizar la seguridad.

En lugar de las intervenciones, una variedad de métodos no invasivos son empleados durante el parto natural para ayudar a la madre.

Técnicas de control del dolor que no sean medicamentos incluyen hidroterapia, masaje, terapia de relajación, la hipnosis, ejercicios de respiración,TENS, la vocalización, la visualización, la atención y el nacimiento de agua.

Otros enfoques incluyen el movimiento y posiciones diferentes (es decir, utilizando una pelota de parto), terapia caliente y fría (es decir, utilizando compresas calientes y / o frías).

Sin embargo, los defensores del parto natural sostienen que el dolor es una parte natural y necesaria del proceso de trabajo, y no debe ser considerada automáticamente como totalmente negativa.

En contraste con el dolor de la lesión y de la enfermedad, creen que el dolor del parto es una señal de que el cuerpo femenino está funcionando como se pretendía.

Preparación del parto natural

Algunas mujeres toman clases de educación de natalidad para prepararse para un parto natural.

Varios libros también están disponibles con información para ayudar a las mujeres a prepararse.

Una comadrona o partera pueden incluir la preparación para un parto natural como parte de los servicios de atención prenatal.

Sin embargo, un estudio publicado en 2009 sugiere que la preparación por sí sola no es suficiente para garantizar la no intervencion en un parto natural.


Artículos relacionados


Diarrea asociada con el uso de antibioticos La diarrea asociada con el uso de antibioticos describe los movimientos intestinales frecuentes y acuosos (diarrea) que se producen en respuesta...
Diarrea aguda La diarrea aguda se define como toda descarga anormalmente frecuentes de materia fecal semisólido o líquido del intestino, con una duración inferi...
Viruela La viruela fue una enfermedad infecciosa (con dos formas clínicas, Variola mayor y Variola menor) exclusiva de los humanos, causada por el Variola...
Medicina para las hemorroides Existen numerosos remedios y medicamentos para el tratamiento de las hemorroides, tanto internas como externas.Esta enfermedad tan dolorosa que af...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!