Picaduras de insectos

picaduras de insectos

Los signos y síntomas de las picaduras de insectos

Las mordeduras y picaduras de insectos se producen cuando un insecto se agita y trata de defenderse a través de sus mecanismos naturales de defensa, o cuando el insecto busca alimentarse de la persona mordida. Algunos insectos inyectan ácido fórmico, lo que puede causar una reacción cutánea inmediata que a menudo resulta en un enrojecimiento e hinchazón en el área lesionada. La picadura de las hormigas rojas, abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas, y pueden estimular una peligrosa reacción alérgica llamada anafilaxia en los pacientes en situación de riesgo. Las picaduras de mosquitos y las pulgas son más propensos a causar picazón antes que dolor. La reacción en la piel de las picaduras de insectos por lo general tiene una duración de hasta unos pocos días. Sin embargo, en algunos casos, la reacción local puede durar hasta dos años.
La reacción a una picadura es de tres tipos. La reacción normal consiste en el área alrededor de la picadura, con enrojecimiento, picazón y dolor. Una reacción local grande se produce cuando un área de inflamación es superior a 5 cm. Las reacciones sistémicas son cuando se presentan síntomas en otras áreas además de la de las picaduras.

Aspecto microscópico de las picaduras de insectos

La aparición histomorfológico de las picaduras de insectos se caracteriza generalmente por una cuña en forma superficial, un infiltrado dérmico perivascular compuesto por abundantes linfocitos y eosinófilos dispersos. Este aspecto no es específico, es decir, puede ser visto en una serie de condiciones que incluyen:
• Reacciones a los medicamentos,
• Las reacciones de urticaria,
• Etapa de Prevesicular y principios de penfigoide y
• Dermatosis relacionadas con el VIH.

Te gusto nuestro articulo sobre las picaduras de insectos?