Piel grasa

Like comments off

piel grasa

Cuidados para una piel grasa

La piel grasa es brillante, espesa y de color opaca. A menudo, la piel aceitosa crónica tiene poros gruesos, espinillas y otras imperfecciones embarazosas. En este tipo de piel, las glándulas sebáceas, productoras de petróleo, son hiperactivas y producen más petróleo del que se necesita. El aceite supura y da a la piel un brillo grasiento. Los poros se agrandan y la piel tiene un aspecto tosco.
La gran ventaja de la piel grasa es que muestra la edad a un ritmo más lento que otros tipos de piel.
La piel grasa necesita limpieza especial con un montón de agua caliente y jabón para evitar que los poros se obstruyan. Evite los productos fuertes que fomentan la descamación. Pueden causar una reacción conocida como la seborrea reactiva, donde las glándulas sebáceas trabajan horas extras para compensar la pérdida de aceites naturales.
Elige tu limpiador con cuidado. Evite las cremas de limpieza pesadas y el uso de jabones fuertes o detergentes. Use un jabón puro, sin aditivos artificiales. Pruebe con una loción limpiadora. No utilice productos de limpieza o las lociones que contienen alcohol. Después de la limpieza, aplique una crema hidratante natural sin aceite para mantener la piel flexible.
Use agua caliente al lavarse la cara. El agua caliente disuelve la grasa en la piel mejor que el agua tibia o fría.

Causas de la piel grasa

• Herencia
• Embarazo
• Las píldoras anticonceptivas
• Cosméticos que usted utiliza
• La humedad y el calor

Debido a los cambios hormonales de la adolescencia, la piel grasa es común en los adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad. En general, la piel tiende a resecarse con la edad. El flujo de sebo o aceite aumenta durante la adolescencia y comienza a disminuir con la edad. Durante el embarazo y la menopausia, los desequilibrios hormonales también pueden alterar el equilibrio del petróleo y aumentar la actividad de las glándulas sebáceas.
Muchas personas tienen la piel grasa sólo en determinadas zonas y seca o normal en los demás, una condición conocida como piel de la combinación.

Te gusto nuestro articulo sobra la piel grasa?


Artículos relacionados


Cuidados de la piel La importancia de los cuidados de la piel Te presentamos varios cuidados de la piel esenciales para mejorar tu salud.Cuidado 1: LimpiezaNec...
Comida para celíacos Las listas de comida para celíacos muchas veces resultan largas, entreveradas e incluyen alimentos que en nuestra vida veríamos; convirtiéndolas e...
Nabo Nuestra salud y el NaboEl nabo es esencialmente un tubérculo miembro de la familia Cruciferae. Este vegetal crece normalmente en las regiones ...
Naranja Las propiedades de la Naranja La naranja es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas. El géne...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!