Piel seca

piel seca

La piel seca tiene un bajo nivel grasa secretada y puede ser más propensa a la sensibilidad. La piel tiene una apariencia seca causada por su incapacidad para retener la humedad. Por lo general, se siente agrietada e incómoda después de lavarse a menos que algún tipo de crema hidratante se aplique.

La sequedad se ve agravada por el viento, las temperaturas extremas y el aire acondicionado, todo lo cual causa un empeoramiento.

Causas de piel seca

• Las glándulas sebáceas no suministran suficiente lubricación de la piel. Como resultado, la piel se deshidrata.
• La piel se expone a los elementos sobre todo en invierno.
• La piel seca puede ser debida a una enfermedad genética.
• Mala alimentación. Las deficiencias nutricionales, especialmente las deficiencias de vitamina A y vitaminas del complejo B, también pueden contribuir a la piel seca.
• Los factores como productos químicos y cosméticos, o bañarse con jabones fuertes.
• Las condiciones tales como dermatitis, eczema, psoriasis o seborrea.

Tratar la piel seca

Evite el uso de agua muy caliente. Use agua mineral para refrescar su cara. No use una toalla para secarse, ya que posee una textura áspera que puede irritar aun más. Por la mañana, aplique agua mineral en la piel con un rociador de plantas.
La piel seca necesita mucha limpieza minuciosa pero delicada, estimulación regular con  masajes y cantidades generosas de aceite y humedad. Asimismo, las necesidades de protección aumentan.

Una crema hidratante aumenta el contenido de agua de las capas externas de la piel y le da un aspecto suave y húmedo.
Trate de no tocar detergentes y otros productos de Ph alcalino. Evite el uso de cualquier jabón comercial. Y siempre toque la cara suavemente.
Siga un baño o una ducha con una aplicación ligera de aceite para bebés. Dé masajes a su cara con crema nutritiva hecha en casa todas las noches antes de acostarse. Sea generoso con la crema en las áreas que rodean los ojos.