Plantas caseras tóxicas

Aunque no existe mucha información al respecto, algunas de las plantas que crecen en nuestro hogar, y en nuestro entorno más inmediato, como plantas ornamentales, son tóxicas. Esta circunstancia rige para personas adultas, pero se deberá prestar una atención especial en el caso de que se trate de casas donde haya niños, ya que algunas de estas plantas pueden resultar venenosas.

Azalea

Hay que tener un especial cuidado en que los niños no coman sus hojas, porque podrían provocar retorcijones.

Primula Obconica

Puede producir alergia a las personas sensibles a esta planta.

Rodoendro

Aunque tiene un uso terapéutico, en dosis elevadas es altamente tóxico, a dosis elevadas, las hojas de rododendro provocan diarreas y vómitos.

Hiedra Arborea

Dado su alto índice de toxicidad, su uso interno quedará restringido a casos imprescindibles y siempre bajo estricto control médico.

Ciclamen

A dosis elevadas el jugo de ciclamen es venenoso, por lo que sólo debe ser utilizado bajo prescripción médica.

Adelfa

Se cuenta que en el siglo XIX, durante los años de invasión francesa en España, muchos soldados Franceses murieron por haber asado los conejos en ramas de adelfa. Además, se dice que la miel de las abejas que han libado en flores de adelfa es venenosa.

Lauroceraso

Esta planta v su agua contienen ácido cianhídrico, lo que puede provocar náuseas, vómitos, palpitaciones, disnea, elevación de la temperatura y espasmos.

Narciso

las dosis excesivas de narciso provocan el vómito v. en ciertas especies, el bulbo es tóxico.