Plátano

Platano

El nombre plátano se aplica tanto al árbol como a los frutos que produce. El plátano es originario del sudeste asiático.

Aunque a menudo se denomina árbol, el plátano es una realidad, una planta, pero aquí le llamaremos “árbol” ya que es como la gente le conoce. Hoy en día, los plátanos se cultivan en varios países, principalmente por los frutos.

Descripción

El plátano es un árbol de rápido crecimiento, perenne, con un fuerte y robusto tallo o pedúnculo. Formado por capas concéntricas de vaina de la hoja.

Puede alcanzar una altura de unos 5 a 6 metros, con hojas dispuestas en espiral. Las hojas son anchas, alcanzando una longitud de más de 1 metro. En la época de floración, un racimo de flores se puede encontrar en el tallo, que permanecen cubiertas de brácteas púrpuras.

Cuando llega la temporada de fructificación, los frutos del plátano crecen suspendidos.

Cómo cuidar un árbol de plátano

Luz

El cuidado del plátano empieza con la selección de un sitio adecuado para plantar el árbol. El árbol prefiere la luz del sol, aunque también puede llegar a crecer bien en una zona de sombra parcial. Pero, es mejor elegir un lugar que recibe mucha luz del sol.

Tierra

El punto importante del día, es el tipo de suelo. Un buen drenaje, suelo arenoso, rico en materia orgánica es mejor para el cultivo de plátano.

Suelos pesados, como el suelo del encapsulamiento no es lo ideal para el cultivo. Un suelo que pueda retener suficiente humedad, pero al mismo tiempo drenado es el terreno ideal para el cultivo de plátano.

Agua
La siguiente parte es el riego. El árbol necesita riego regular, pero asegúrese de que no se estanque el agua. El agua estancada puede pudrir la raíz del árbol. El requerimiento de agua del árbol también es menos durante los días de invierno.