Polimelia

Like comments off

Polimelia

 

Todo lo conocido sobre la Polimelia

La Polimelia es un defecto de nacimiento en las extremidades; en la cual la persona afectada tiene más extremidades que el número habitual.

En los seres humanos esto significa tener cinco o más miembros. La/s extremidad/es extra son más pequeñas y/o deformadas.

Lo mas frecuente es que a veces un embrión comienza como gemelos siameses, pero luego uno de los gemelos degenera por completo a excepción de una o más extremidades, que terminan dependiente del otro gemelo.

 

Casos hasta ahora de Polimelia

En marzo de 2006, un niño identificado sólo como Jie-jie nació en Shanghai con un brazo totalmente formado. Tenía dos brazos izquierdos del mismo tamaño.

Es un ejemplo de un miembro extra en un eje normal del cuerpo.

En el 2005, una niña llamada Destiny nació con una pierna extra completamente formada en Detroit.

En julio de 2007 un niño nació con cuatro piernas en el hospital Lebowakgomo en Sudáfrica

El 6 de noviembre de 2007, Lakshmi Tatma fue intervenida con éxito en una cirugía en la India; ya que nació con 4 brazos y 4 piernas.

Esto es lo que hoy en día se maneja sobre la Polimelia.


Artículos relacionados


Acondroplasia La acondroplasia un trastorno relacionado con el crecimiento de los huesos, el cual es la causa común del enanismo. Un 75% son debidos a mutaciones ge...
Diarrea asociada con el uso de antibioticos La diarrea asociada con el uso de antibioticos describe los movimientos intestinales frecuentes y acuosos (diarrea) que se producen en respuesta...
Arbovirus Arbovirus es un término utilizado para referirse a un grupo de virus que son transmitidos por artrópodos.Transmisión del ArbovirusLos vect...
Sirenomelia Salud Génetica: Sirenomelia La sirenomelia es un defecto congénito letal de la parte inferior del cuerpo que se caracteriza por la fusión aparent...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!