Poliomielitis

Like 2 Comentarios

poliomielitis

La poliomielitis es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y puede llevar a una parálisis parcial o total.
La poliomielitis es una enfermedad causada por la infección con el poliovirus. El virus se propaga por contacto directo de persona a persona, por contacto con secreciones infectadas de la nariz o la boca, o por contacto con heces infectadas. El virus entra por la boca o la nariz, se multiplica en la garganta y el tracto intestinal (donde es absorbido) y a partir de alli se  disemina a través de la sangre y sistema linfático. El tiempo entre la infeccion  con el virus hasta el desarrollo de los síntomas de la enfermedad (incubación) oscila desde 5 hasta 35 días (promedio de 7 a 14 días).

Factores de riesgo para la poliomielitis

  • Falta de vacunación contra la poliomielitis.
  • Viaje a un área que ha experimentado un brote de poliomielitis.
  • En las zonas donde hay un brote, los más propensos a contraer la enfermedad son niños, mujeres embarazadas y los ancianos.
  • La enfermedad es más común en el verano y el otoño.

Tratamiento de la poliomielitis

Entre 1840 y 1950, la poliomielitis fue una epidemia mundiales en materia de salud. Desde el desarrollo de vacunas contra la polio, la incidencia de la enfermedad se ha reducido considerablemente. La polio ha sido erradicada en varios países. Ha habido muy pocos casos de polio en el hemisferio occidental desde finales de 1970.

La polio con frecuencia se produce después de que alguien viaja a una región donde la enfermedad es común. Gracias a una campaña global masiva de vacunación de la O.M.S, en los últimos 20 años, la polio se presenta sólo en unos pocos países en África y Asia.


Artículos relacionados


Donación de Esperma La donación de esperma es la disposición por un hombre de su esperma, con la intención de que sea utilizado para fecundar a una mujer. El proceso...
Tipos de diarrea Hay varios tipos de diarrea. La diarrea es la evacuación frecuente de heces de consistencia homogéneamente disminuida, con un peso mayor a 200 g y...
Control de esfínteres Un esfínter es una estructura formada básicamente por un músculo circular, que normalmente mantiene la constricción de un pasaje u orificio natura...
Estreñimiento El estreñimiento significa cosas diferentes para diferentes personas. Para muchas personas, simplemente significa heces poco frecuentes. Para otro...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

2 Comentarios

  1. Soy una paciente con secuela de polio tengo actualmente 49 años casi 50 y recien me he enterado del sindrome postpolio y ahora comprendo porque los dolores tan fuertes que tengo sobre todo en la cadera y ahora ha empezado los dolores en la cabeza donde no soporto ni el zumbido de una mosca, lo cual m e pone de mal humor porque no puedo realizar mis actividades como lo hacia antes, hasta para ir a trabajar me dificulta,lo que yo estoy acostumbrada a mivilizarme sin ningun problema ya que solo la polio me afecto aparentemente la pierna izquierda y solo uso un soporte sin baston, ahora me siento impotente porque ya casi no puedo trasladarme facilmente de un lugar a otro ¿qué puedo hacer?

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!