Presión arterial

Like 2 Comentarios

Presión arterial

La Presión arterial

La presión arterial es la presión de la sangre contra las paredes de las arterias. Los resultados de la presión arterial a partir de dos fuerzas. Una de ellas es creado por el corazón que bombea sangre, y la otra es la fuerza (grado de contracción/dilatación) de las arterias, ya que resisten el flujo sanguíneo.

¿Qué indican los números de la presión arterial?

• La más alta (sistólica) representa la presión mientras el corazón se contrae para bombear sangre al cuerpo.
• La parte inferior (diastólica) representa la presión cuando el corazón se relaja entre latidos.

Niveles de Presión arterial

  • La presión arterial por debajo de 120 sobre 80 mmHg (milímetros de mercurio) se considera óptimo para los adultos.
  • Una presión sistólica de 120 a 139 mm Hg o una presión diastólica de 80 a 89 mmHg se considera “pre-hipertensión” y debe ser observada cuidadosamente.
  • Una lectura de presión arterial de 140 sobre 90 o más se considera elevada (hipertension).
  • La presión arterial alta usualmente no presenta síntomas en tu salud. De hecho, muchas personas tienen presión arterial alta durante años sin saberlo. Es por eso que se llama el “asesino silencioso”. La hipertensión es el término médico para la presión arterial alta. No se refiere a estar tenso, nervioso o hiperactivo. Usted puede ser un tranquilo, relajado persona y todavía tener presión arterial alta.
    Una única lectura de presión arterial no significa que usted tiene la presión arterial alta, pero es una señal de que es necesaria una mayor observación.

    La única manera de averiguar si usted tiene presión arterial alta es que este elevada en al menos 2 tomas separadas un tiempo, ya que situaciones particulares elevan la Presión arterial.


    Artículos relacionados


    Amenorrea de la lactancia ventajas y desventajas La amenorrea de la lactancia es un método no hormonal de protección anticonceptiva muy alta, pero... ¿de que se trata exactamente?Cuando se tiene ...
    Ejercicios para bebes El practicar ejercicio no solo favorece a niños mayores y adultos, los ejercicios para bebes han demostrado también sus beneficios.Según la As...
    Síndrome de abstinencia a los opiáceos Introducción al síndrome de abstinencia a los opiáceosAntes de hablar del síndrome de abstinencia a los opiáceos hay que saber que es un opiác...
    Picoteo y obesidad Relacion entre Picoteo y obesidad Te decimos que es estrecha la relacion entre Picoteo y obesidad ya que se descubrio quecomer entre horas puede au...

    Sobre el autor: Dr. Javier Romero

    Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

    2 Comentarios

    Los comentarios están cerrados

    error: Content is protected !!