Propiedades curativas del limón

Like comments off

propiedades curativas del limón

Conoce las propiedades curativas del limón

Las propiedades curativas del limón son muchas. Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y, por supuesto, en la vitamina C que contiene. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dieras de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

En que aprovechar las propiedades curativas del limón

Tensión alta

El limón contiene un elevado nivel de .potasio y un bajo contenido de sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea alta y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo en las comidas.

Preventivo y aliviante

Para las personas diabéticas, el limón es bueno debido a su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos  conocido el remedio que acaba la fiebre que consiste en ingerir zumo de limón en abundancia.

Limón con agua caliente y miel

El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua).

La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, ayudara en gran  medida, a  mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe.

Cansancio

Los deportistas o personas que realizan grandes esfuerzos físicos, pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón; otra de las muchas propiedades curativas del limón.


Artículos relacionados


Remedios caseros naturales para los callos Remedios caseros naturales para los callos y aliviar tus piesHay algunas cosas que usted puede hacer para aliviar el malestar asociado con los...
Remedios caseros para el pelo graso El principio de la atención para el cabello graso es el mismo que el utilizado para la condición de piel grasa.La rutina tiene como meta elimi...
Medicina alternativa para las llagas en la boca Medicina alternativa para las llagas en la boca siempre a manoLos niños suelen tener llagas en la boca y por eso tenemos esta medicina alterna...
Medicina alternativa para las varices Útil Medicina alternativa para las varicesLa medicina alternativa para las varices ayuda dado que es una patología difícil de tratar por la me...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!