Propiedades curativas del magnesio

Like comments off

propiedades curativas del magnesio

Todas las propiedades curativas del magnesio

Conoce y usa las propiedades curativas del magnesio. El magnesio es un metal muy común en la naturaleza, pues se trata del octavo elemento más abundante en la tierra y el segundo, después del sodio, en el mar.

Asimismo, es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

La medicina alternativa y las propiedades curativas del magnesio

CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA FALTA DE MAGNESIO

La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el resultado de una alimentación pobre en minerales, diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman diuréticos de forma continuada o se recibe alimentación por vía intravenosa durante períodos de tiempo prolongados. Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también son propensas a sufrir carencias de este mineral.

Los síntomas carenciales del magnesio son la falta de memoria y las dificultades en la retención.

Este mineral es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de los estudiantes en general y de cualquier persona en el ámbito laboral y cotidiano.

REQUERIMIENTOS DE MAGNESIO

La mejor manera de obtenerlo es a través de la dieta, introduciendo en ella alimentos ricos en el. La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres.

MÁS PROPIEDADES DEL MAGNESIO

El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga. Otro signo bastante, evidente de la falta de este mineral es el parpadeo en el ojo.

El magnesio está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, de manera que su carencia también puede dar problemas cardiacos, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho.

La razón está en que la falla de magnesio contrae: las arterias y por lo tanto, dificulta la circulación sanguínea.

En su interacción penetra en las células a fin de controlar funciones tan decisivas para el cuerpo como el ritmo cardiaco.

Este mineral esencial tiene relación directa en la formación de colágeno.

MAGNESIO Y ESTRÉS

También el estrés, muy común en las sociedades occidentales avanzadas, es capaz de provocar un déficit de magnesio debido a mecanismos neurohormonales. A su vez, el déficit de magnesio puede generar un estado de hipersensibilidad al estrés y así  se establece un círculo vicioso de enfermedad.

Comenta este artículo sobre las propiedades curativas del magnesio.


Artículos relacionados


Remedios naturales Remedios naturales son aquellos medicamentos tradicionales basados en el uso de plantas o extractos de plantas.A veces el alcance de la denomina...
Medicina alternativa para la celulitis Toda la medicina alternativa para la celulitisLa medicina alternativa para la celulitis va ganando cada vez más terreno. La celulitis es una f...
Medicina alternativa para la hepatitis Conoce la medicina alternativa para la hepatitisLa medicina alternativa para la hepatitis tiene su utilidad en que esta es una de las enfermed...
Medicina alternativa para la incontinencia en los ... Medicina alternativa para la incontinencia en los niños, Mucho mejorEs hora que sepas que existe medicina alternativa para la incontinencia en...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!