Proteínas Vegetales

Like comments off

Proteínas Vegetales

Beneficios de las Proteínas Vegetales

Las proteínas vegetales, a menudo criticadas como «incompletas» son parte vital de la nutrición. También es el único tipo de proteína que el cuerpo necesita para construir el músculo y llevar a cabo muchas de sus funciones. Si usted está interesado en la forma más sana de obtener suficientes proteínas, siga leyendo.

Información general sobre las Proteínas Vegetales

¿Que son las proteínas?

Las proteínas son utilizadas por el cuerpo para hacer enzimas, tejidos estructurales, hormonas y moléculas. Las proteínas se consumen y usan de forma relativamente rápida y debe ser reemplazadas, y la fuente de las proteínas de reemplazo es nuestra comida. Después de ser digeridos, las proteínas nos dan una nueva fuente de aminoácidos a partir de la cual el cuerpo se reconstruye continuamente.

¿Cuánta proteína necesitamos?

Sólo el 5.6 % de las proteínas de la dieta normal (15-20% de calorías). Esto tiene mucho sentido si te paras a pensar en ello. El periodo de mayor crecimiento que el cuerpo humano pasa a través está justo después del nacimiento, y sin embargo el único alimento de este período es la leche materna, que pasa a tener seis % de sus calorías provenientes de proteínas. La proteína no comienza a tener un efecto perjudicial sobre la salud hasta que se eleva por encima del 10 % de las calorías totales.

¿Qué pasa con la deficiencia de proteínas?

Si usted está comiendo frutas y verduras y consumiendo suficientes calorías, la deficiencia de proteína es prácticamente imposible. En los países desarrollados, la deficiencia de proteínas es desconocida, simplemente teniendo la voluntad de suministrar suficiente proteína vegetal para todas las necesidades del cuerpo.

¿Y los músculos?

Los constructores del cuerpo y los interesados en poner más músculo en el consumo de proteína a menudo consideran lo que se considera óptimo. Ningún estudio científico ha demostrado nunca el consumo de proteína de más de 10 % de las calorías tiene efecto alguno sobre el crecimiento muscular. En realidad, sólo ejercicios con pesas desarrolla los músculos.

¿Que pasa con el exceso de proteínas?

Lo mismo que con el exceso de vitaminas. Se excretan, y de paso acidifican y dañan los riñones.

¿Es la Proteína Vegetal mejor que la Proteína Animal?

Las proteínas vegetales pueden carecer de uno o más de los aminoácidos esenciales, si se toma cada fruta o verdura por separado, pero no en un balance con muchas y variadas frutas y verduras. Además, el problema con la proteína animal es que es un carcinógeno conocido. Las proteínas vegetales no causan cáncer, a diferencia de la proteína animal.

Cantidad de proteínas (gr) por cada 100 gr de verdura:

• Espárragos: 3
• Berenjena: 2
• Remolacha: 3
Brócoli: 3
• Col de bruselas: 3
• Repollo: 1
• Zanahoria: 0,5
Coliflor: 3
• Apio: 0,5
Pepino: 0.5
• Hinojo: 1
Puerro: 1,6
Lechuga: 0,7
• Setas: 2
Cebolla 0,7

Si tienes alguna pregunta sobre las proteínas vegetales, envíanos tu comentario.


Artículos relacionados


Alimentación sana  Todo para una buena alimentación sanaUna alimentación sana y equilibrada es la base de una buena salud, por ello la preocupación de ...
Como retrasar el envejecimiento de la piel Todos los procedimientos para saber como retrasar el envejecimiento de la pielPara saber como retrasar el envejecimiento de la piel no hay que...
Choclo Entre los beneficios para la salud del choclo se incluyen el control de la diabetes, la prevención de enfermedades del corazón, bajar la hipertens...
BOSU Una bola de BOSU, como a menudo se le llama, es un dispositivo de entrenamiento de fitness, inventado en 1999 por David Weck.Uso del BOSUE...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!