Razones para ejercitarse

Like comments off

En post pasados estuvimos hablando sobre las razones para andar en bicicleta, ya que es muy bueno tener un estilo de vida saludable, en el cual hagamos ejercicio a diario (cualquier ejercicio que nos guste) y lo mejor es que se puede hacer sin acudir a enormes esfuerzos o rutinas matadoras de ejercicio.

La idea es tener beneficios del ejercicio físico, pero sin la necesidad de tener que volverse un atleta sino es lo que queremos. La idea tampoco es tener que invertir mucho dinero ya sea en ir a gimnasio, en ropa, equipos, entre otros, sino hacerlo de una forma mas practica.

Razones para ejercitarse

 

Hoy te compartimos 10 formas de comenzar a hacer ejercicio diariamente, aunque sean 30 minutos diarios:

1) El primer consejo es activarse desde temprano, con eso queremos decirte que arranques el día con 15 minutos ejercicios de fortalecimiento muscular (abdominales, sentadillas y flexiones de brazo) y con estiramiento.

2) Reemplazar el auto, ómnibus, taxi o medio de transporte que utilice por una caminata: ya sea caminar o andar en bicicleta, los beneficios que se obtienen son múltiples porque se disfruta de un ejercicio diario que además ayuda a disminuir el estrés, a mantenerse en un peso saludable, cuidar la economía, y se realiza un aporte al planeta tierra (se disminuyen las emisiones de carbono)

3) Realizar ejercicios en el trabajo: tomar las escaleras en vez de ascensor, cuando se habla por teléfono o celular hacerlo de pie, tratar de levantarse y estirarse, utilizar silla cómoda para trabajar.

4) En conjunto con el punto anterior tratar de disminuir el tiempo que se está sentado en el día: tratar de estar parado, caminando, andando al menos que sea necesario sentarse. Si estás en tu casa hacer lo mismo que en la oficina, hablar por teléfono de pie, moverse lo mas que se pueda.

5) Realizar trabajos en su jardín: en caso de que re gusten las flores y las plantas, puedes dedicarte a mantener lindo tu jardín, lo cual va a ayudarte a mantener una actividad física semanal con regularidad. Siempre hay que ser precavidos cuidando las posturas para no tener dolor de espalda o de rodillas luego.

6) Caminar lo más que se pueda: buscar momentos diarios para caminar, en caso de que tengas que ir si o si en auto a un lugar buscar dejarlo a unas cuadras para caminar, lo mismo si se anda en ómnibus. Buscar momentos para salir a caminar con amigos/as, o con tu pareja, vecino/a.

7) Tratar de realizar actividad física acompañado/a: salir a caminar con un amigo/a, con tu pareja, vecino/a, hijo/a, buscar a alguien activo que nos haga cortar con la flojera y con quien compartir una charla mientras se camina.

8) Sacar a pasear a tu perro: en caso de que tengas uno puedes ejercitarte mientras lo sacas a pasear, y si no lo tienes adoptar uno puede ser una buena opción (y no solo por el ejercicio)

9) Usar la tecnología para ejercitarse: en la actualidad existen una gran variedad de videojuegos, aplicaciones móviles, plataformas web dedicadas a dar un acceso a entrenar virtualmente. También puedes buscar vídeos en internet con rutinas, o ponerte a bailar. Busca algunas canciones que te gusten y que te hagan mover el cuerpo de solo escucharlas, y bailando solo unos 30 minutos por día se pueden obtener múltiples beneficios a nivel físico, además de sentirse muy bien y disfrutar del ejercicio.

Con todos estos tips: ¿que esperas para ejercitarte? tu cuerpo y tu estado de animo te lo van a agradecer y no es necesario salir de casa para hacerlo! 


Artículos relacionados


Síndrome de Senior-Løken Oftalmología: Síndrome de Senior-Løken El síndrome de Síndrome de Senior-Løken es un trastorno ocular congénito, de tipo desorden ciliopatico; si...
Crema Cremoquinona para Blanquear la Piel La Crema Cremoquinona es una crema despigmentante que es usada y recomendada en algunos casos por los dermatólogos para el tratamiento de enfermedades...
Aparato circulatorio El sistema circulatorio es responsable del transporte de materiales por todo el cuerpo. Transporta nutrientes, agua y oxígeno a los miles de millo...
Riesgos de la anestesia general antes del primer a... Según un estudio, la anestesia general antes del cumplir el primer año de vida podría llegar a tener consecuencias en la memoria tanto en la infancia ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!