¿Es recomendable usar faja después del parto?

Like comments off

Como bien se sabe una de las consecuencias que el parto trae consigo es que el cuerpo de la mujer cambie un poco, en algunos caso los cambios son mínimos y en otros se notan un poco más, el tema es que se pasan muchos meses con la zona abdominal de un tamaño no tradicional, además de la acomodación interna de todos los órganos y el útero, lo cual es normal que se tarde un tiempo en volver a la normalidad.

Igualmente, una mujer que ha dado a luz recientemente no debe preocuparse por verse la piel mas caída o por sentirse aun hinchada, ya que es totalmente normal y además tiene solución. Muchas mujeres se opta por usar fajas para después del parto, siempre con el consentimiento médico de que se puede utilizar.

¿Es recomendable usar faja después del parto?

 

Aquí te explicamos ¿que son? y ¿cuales son las ventajas y desventajas?. Una faja postparto es una faja abdominal, la cual tiene un diseño especial para acomodarse al cuerpo de una mujer la cual haya pasado por el parto de forma reciente. Como mencionamos, durante el embarazo se realiza toda una acomodación interna dentro de la madre, las estructuras abdominales y los órganos se mueve para darle espacio a su hijo/a, al igual que el útero que se agranda con el mismo fin.

Por este motivo es que toda la zona abdominal tiende a quedar flácida, por lo cual esto puede generar una sensación incomoda en la madre, no contenta con la figura que presenta.

Lo bueno de usar una faja luego del parto es que hace que tu cuerpo se vuelva a acomodar, y ayuda a que la zona abdominal vuelva a su lugar con mayor rapidez. No solo por fuera vuelve a su lugar, sino que también ayuda a que los órganos internos se acomoden mejor, igualmente siempre se debe consultar con el médico sobre su uso y tiempo en que se debe usar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las fajas postparto? Las fajas postparto tienen ciertas ventajas y desventajas entre las cuales se encuentran:

Como ventaja ayuda a que el cuerpo vuelva a su forma natural más rápidamente, no solo por fuera sino por dentro. Hace que la figura se vea disimulada debajo de la ropa, corrige la postura de la espalda, son cómodas de usar, disminuyen la incomodidad y sensación de vacío que se siente en el abdomen, ayudan a la movilidad y en los dolores postparto.

Algunas de las desventajas de estas son: que si se usa mucho tiempo puede hacer que los músculos abdominales se debiliten por no acostumbrarse a trabajar por si solos, además de que la faja no hace “magia”, y se necesita de ejercicio físico para volver a la figura de antes del embarazo (siempre dependiendo de la mujer). En casos de cesárea muchas veces se recomienda que no se use hasta que los puntos se caigan y la herida este cicatrizada del todo, pero siempre hay que hablarlo con el médico porque cada caso es particular.


Artículos relacionados


Ultimo tratamiento contra la obesidad Conoce el ultimo tratamiento contra la obesidadLightlake Therapeutics Inc tiene en sus manos el ultimo tratamiento contra la obesidad y ya rec...
La edad materna está asociada con riesgo de compli... Un estudio que se realizó en Irlanda demostró que en mamás adolescentes el riesgo a tener un parto prematuro aumenta, y que en madres de mayor edad se...
Intolerancia a la lactosa en bebes La intolerancia a la lactosa en bebes suele presentarse en niños prematuros. Aquí le explicaremos las causas de ello y que es en si la intoleranci...
Costilla cervical La costilla cervical es una costilla adicional que surge de la séptima vértebra cervical.Es una anomalía congénita donde esta costilla se encu...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!