Reductil

Like comments off

reductil

Reductil es la marca comercial del principio químico Sibutramina utilizada por laboratorio Abbott.
Ademas laboratorios Abbott la comercializada bajo el nombre de Aciphex ® en los Estados Unidos y Canadá y bajo el nombre de Sibutral ® en Francia y otros países Francoparlantes.

Historia de Reductil

Aprobado en 1997, la prescripción era normalmente para Endocrinología, cardiología, medicina interna y el tratamiento de enfermedades metabólicas. Luego utilizado como un complemento de nutrición para la obesidad, dislipidemia y diabetes tipo 2. Luego se descubrió su poder Anoréxico ya que provoca un cambio de las aminas del cerebro resultando en una pérdida de apetito y una sensación de saciedad.

Su aprobación del mercado fue suspendida en el 2008 por la OMS, 2009 en los EE.UU y 2010 en Europa. La recomendación de la OMS no es obligatoria y por ende el medicamento sigue vigente en algunos países.

Modo de acción de Reductil

El Reductil actua inhibiendo la recaptación de serotonina y noradrenalina. Pero no aumenta la tasa de serotonina.
Aumenta la sensación de saciedad.
Disminuye en un 5% del peso de la obesidad, pero no parece tener ninguna influencia sobre el azúcar en la sangre o los niveles de colesterol.

Efectos secundarios y complicaciones de Reductil

Los mas comunes Efectos secundarios del Reductil son:

• Insomnio.
• Estreñimiento.
• Boca seca.
• Sudoración.
• Cefalea.
• Taquicardia.
• Palpitaciones.
• Presión arterial alta.

Debido a esto, y la ausencia de influencia en la diabetes y dislipidemia (principales indicaciones en sus comienzos), e incluso aumenta el riesgo de eventos cardíacos en pacientes llevó primero a la OMS, luego a la FDA y por último a la Agencia Europea de medicamentos a recomendar la suspensión de la autorización para colocar en el mercado el Reductil.


Artículos relacionados


Efectos secundarios de Seroquel El Seroquel es un fármaco antipsicótico atípico que es utilizado para tratar casos de alucinaciones, de delirios y también de confusión causados p...
Medicamentos para el colesterol Aquí trataremos unos de los medicamentos para el colesterol, las estatinas. El aumento de los niveles de colesterol se han asociado con enfermedades c...
Medicamentos para el estreñimiento Los medicamentos para el estreñimiento son compuestos o fármacos tomados para aflojar las heces, pero suficientemente altas dosis de ellos pueden caus...
Atenolol Información sobre el atenolol El atenolol es un agente bloqueador beta-adrenérgico; que bloquea los efectos de por ejemplo, la adrenalina o epinefr...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!