Reductil

Like comments off

reductil

Reductil es la marca comercial del principio químico Sibutramina utilizada por laboratorio Abbott.
Ademas laboratorios Abbott la comercializada bajo el nombre de Aciphex ® en los Estados Unidos y Canadá y bajo el nombre de Sibutral ® en Francia y otros países Francoparlantes.

Historia de Reductil

Aprobado en 1997, la prescripción era normalmente para Endocrinología, cardiología, medicina interna y el tratamiento de enfermedades metabólicas. Luego utilizado como un complemento de nutrición para la obesidad, dislipidemia y diabetes tipo 2. Luego se descubrió su poder Anoréxico ya que provoca un cambio de las aminas del cerebro resultando en una pérdida de apetito y una sensación de saciedad.

Su aprobación del mercado fue suspendida en el 2008 por la OMS, 2009 en los EE.UU y 2010 en Europa. La recomendación de la OMS no es obligatoria y por ende el medicamento sigue vigente en algunos países.

Modo de acción de Reductil

El Reductil actua inhibiendo la recaptación de serotonina y noradrenalina. Pero no aumenta la tasa de serotonina.
Aumenta la sensación de saciedad.
Disminuye en un 5% del peso de la obesidad, pero no parece tener ninguna influencia sobre el azúcar en la sangre o los niveles de colesterol.

Efectos secundarios y complicaciones de Reductil

Los mas comunes Efectos secundarios del Reductil son:

• Insomnio.
• Estreñimiento.
• Boca seca.
• Sudoración.
• Cefalea.
• Taquicardia.
• Palpitaciones.
• Presión arterial alta.

Debido a esto, y la ausencia de influencia en la diabetes y dislipidemia (principales indicaciones en sus comienzos), e incluso aumenta el riesgo de eventos cardíacos en pacientes llevó primero a la OMS, luego a la FDA y por último a la Agencia Europea de medicamentos a recomendar la suspensión de la autorización para colocar en el mercado el Reductil.


Artículos relacionados


Epinefrina La Epinefrina (también conocida como adrenalina) es una hormona y un neurotransmisor. La epinefrina tiene muchas funciones en el cuerpo, regulando...
Xenadrine Desglosamos las pastillas Xenadrine y te mostramos todos sus componentesLas pastillas adelgazantes Xenadrine son en realidad un medicamento mu...
Pastillas adelgazantes naturales ¿Existen las pastillas adelgazantes naturales?La respuesta es sí, existen las pastillas adelgazantes naturales y no solo te contamos eso sino ...
Medicamentos para dormir Actualmente existen distintos tipos de medicamentos para dormir, e incluso una buena parte de ellos son de venta libre en farmacias y sin dudas pu...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!