Reflexología

Like comments off

¿Qué es?

Cuando hablamos de Reflexología nos referimos a una especialidad terapéutica que ayuda a que se active toda la energía corporal, con el fin de lograr que los órganos funcionen de una forma correcta, reduciendo además el estrés.

Este trabajo terapéutico se realiza mediante el uso de las manos, y se aplica sobre las zonas reflejadas del cuerpo tanto en los pies, como manos y en el rostro.

Reflexología

 

¿Porque se hace en estas zonas? Porque en estos sectores es que la persona está representada en lo que es su totalidad, ya sea en los aspectos psíquicos como en los orgánicos y energéticos, lo cual se da por los canales energéticos y las terminaciones nerviosas que están a lo largo del cuerpo.

Cuando se realiza un masaje reflexológico lo que se logra es que se vean estimuladas las zonas y los puntos reflejos, logrando que el impulso llegue a la médula espinal y se dirija a los órganos. Esto hace que se dé una relajación muy placentera que ayuda a reducir el estrés.

La Reflexología es un método que no surgió ahora, sino que ya se podía conocer mediante textos, algunas ilustraciones y obras de China, Rusia, Egipto y Japón, en las cuales ya se trabajaba usando los pies.

Actualmente la Reflexología ha demostrado que es eficaz mediante imágenes, censores utilizados de energía y además informáticamente hablando.

La conclusión es que el cuerpo humano es recorrido por canales energéticos, los cuales forman zonas en los pies, y que a su vez son el reflejo de diferentes partes del cuerpo físico, mental y el cuerpo emocional.

De acuerdo con la medicina occidental en cada pie existen unas 7.200 terminaciones nerviosas, en las cuales los estímulos van desde allí por medio de las vías neuronales llegando a la médula espinal y el cerebro.

Pero… ¿de qué hablamos cuando hablamos de energía corporal?

Cuando se habla de energía esto no es algo que sea ajeno a ti, sino que la energía esta en todos los elementos que son parte de la existencia de todo el universo. Se dice que todo es energía, y ya desde épocas pasados en los pueblos orientales se conoce que existe un sistema de circulación de dicha energía dentro del hombre. Esto no fue creado, sino que fue descubierto y los chinos lo llamaban por el nombre de “chi” y los japoneses con el nombre de “ki”.

Esta energía de la cual estamos hablando fluye de una forma constante dentro del cuerpo humano por canales que son denominados: meridianos, siendo estos meridianos una de las bases que tienen las medicinas orientales.

Se cree que cuando hay salud esta energía tiende a fluir de una forma armónica, y que esto se da desde el momento de la fecundación hasta el fallecimiento. El problema se encuentra cuando esta energía se ve cortada por bloqueos ya que esto hace que esa armonía corporal se rompa.

Estos meridianos de los cuales hablamos empiezan en los pies y manos, y de esta forma es que la energía del universo va circulando dentro de nuestro cuerpo de acuerdo con una dirección precisa.

Reflexología en los pies

Se dice que los pies son un microcosmos perfecto, ya que representan en pequeño lo que sería el mapa de la totalidad de nuestro cuerpo.

Los pies son el contacto con el suelo, son tu base, tus cimientos y están en contacto directo con la tierra que pisas y a su vez se conectan con las energías que recibes a través de esta tierra.

Con tus pies es que puedes sostener en pie tu estructura corporal, es decir que están perfectamente creados para lograr este cometido.

Se dice que en los pies encontramos el reflejo fiel de lo que somos nosotros mismos.

¿Cuáles son los beneficios de la Reflexología?

Los beneficios que tiene la Reflexología son muy valiosos, ya sea que lo hagas como parte de la rutina o solo tomes una sesión, ya que va a ayudar a mejorar tu circulación sanguínea, linfática, nerviosa, energética corporal, revitaliza tu energía y además te quita todo el estrés. Ayuda a que logres una homeostasis corporal, logrando que tu cuerpo se auto-cure. Mediante la reflexología tu cuerpo va a liberar impurezas y toxinas, mejorando también tu sistema inmune.


Artículos relacionados


Beneficios del marrubio en la pérdida de peso Existen diversas hierbas medicinales que ayudan a calmar diferentes dolores, otras que son adelgazantes, este es el caso del marrubio, así que si esta...
Sueño seguro del lactante ¿Cuál es la mejor posición para que el bebé duerma? Lo mejor que podemos hacer es dormir a nuestro hijo/a mirando al cielo, es decir: boca arriba....
Ejercicios para bebes El practicar ejercicio no solo favorece a niños mayores y adultos, los ejercicios para bebes han demostrado también sus beneficios.Según la As...
Bajar de peso jugando al Tetris ¿Como es posible que algo tan simple como jugar al Tetris nos pueda hacer bajar de peso? De acuerdo con una investigación de la “Universidad de Plymou...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!