Reírse a carcajadas, ¿tan bueno como meditar?

Like comments off

De acuerdo con una investigación que fue realizada por la «Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda» (en EE.UU) se pudo llegar a la conclusión de que el cerebro da una respuesta similar tanto cuando nos reímos a carcajadas como cuando meditamos.

Reírse a carcajadas tan bueno como meditar

 

Como se realizó el estudio

En este estudio analizaron a unos 31 voluntarios, en los cuales fueron monitoreadas sus ondas cerebrales con un electroencefalograma, esto fue mientras se los exponía a ver vídeos de terror, humor y de espiritualidad.

Cuales fueron los resultados

Lo que se pudo ver fue que los vídeos que estaban relacionados con el humor, hacían que se viera una producción cerebral alta de ondas gamma, las cuales estarían implicadas en el proceso de percepción consciente, el mismo proceso que se alcanza cuando se esta realizando una meditación.

En el caso de los vídeos de terror, los cerebros produjeron: «ondas cerebrales planas, parecidas a cuando una persona no quiere estar en una situación dada», según indica este estudio. Con los vídeos espirituales, los cerebros produjeron ondas cerebrales alfa, las cuales son parecidas a las que se ven cuando una persona se encuentra en reposo.

Según expresó Lee Berk, quien es profesor de Facultad de Loma Linda: «Hemos descubierto que todo el cerebro participa en el proceso de reírse a carcajadas. Esto se asocia a ser capaz de pensar con más claridad y a mejorar la concentración, mismos beneficios que entrega la meditación».


Artículos relacionados


Algunos consejos para mejorar tu salud Los investigadores de la “Universidad Estatal de Kansas” afirmaron que las personas que no almuerzan en el horario que es correcto y que trabajan más ...
Cómo enfrentarse a los antojos durante el embarazo... Los antojos son parte de los síntomas correspondientes a un embarazo y aunque no existen evidencias científicas de porque se dan, se cree principalmen...
Digestion La Digestion es la avería mecánica y química de los alimentos en componentes más pequeños que son más fáciles de absorber en una corriente de sang...
Tendinitis La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso, y permite los movimientosCausas y factore...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!