Reírse a carcajadas, ¿tan bueno como meditar?

De acuerdo con una investigación que fue realizada por la «Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda» (en EE.UU) se pudo llegar a la conclusión de que el cerebro da una respuesta similar tanto cuando nos reímos a carcajadas como cuando meditamos.

Reírse a carcajadas tan bueno como meditar

 

Como se realizó el estudio

En este estudio analizaron a unos 31 voluntarios, en los cuales fueron monitoreadas sus ondas cerebrales con un electroencefalograma, esto fue mientras se los exponía a ver vídeos de terror, humor y de espiritualidad.

Cuales fueron los resultados

Lo que se pudo ver fue que los vídeos que estaban relacionados con el humor, hacían que se viera una producción cerebral alta de ondas gamma, las cuales estarían implicadas en el proceso de percepción consciente, el mismo proceso que se alcanza cuando se esta realizando una meditación.

En el caso de los vídeos de terror, los cerebros produjeron: «ondas cerebrales planas, parecidas a cuando una persona no quiere estar en una situación dada», según indica este estudio. Con los vídeos espirituales, los cerebros produjeron ondas cerebrales alfa, las cuales son parecidas a las que se ven cuando una persona se encuentra en reposo.

Según expresó Lee Berk, quien es profesor de Facultad de Loma Linda: «Hemos descubierto que todo el cerebro participa en el proceso de reírse a carcajadas. Esto se asocia a ser capaz de pensar con más claridad y a mejorar la concentración, mismos beneficios que entrega la meditación».