Relaciones sexuales para mejorar la salud

Las relaciones sexuales siempre han estado envueltas en tabúes, y en algunos casos se «limita»a experimentar este placer hasta que se cumpla cierto requisito, como lo es por ejemplo: el matrimonio. En pleno siglo XXI, si bien se sigue manteniendo esta forma de pensar en algunos casos, algunas cosas han cambiado mucho y es más común no preservar la virginidad hasta el matrimonio, y por el contrario darle rienda suelta a nuestros instintos y deseos.

Relaciones sexuales para mejorar la salud

 

Tanto el deseo, como la atracción sexual son parte de nuestra naturaleza, parte de nosotros como seres humanos y todas las sustancias que genera nuestro cuerpo en cada relación sexual, y el liberar energía generan muchos beneficios a nuestra salud ¿Cuales son estos beneficios?

1. Las relaciones sexuales aumentan la producción de neuronas: el tener relaciones sexuales hace que se generen nuevas células cerebrales, esto según un estudio encabezado por Benedetta Leuner del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton el cual demuestra que: tener relaciones sexuales eleva la circulación de corticoides y aumenta el número de neuronas del hipocampo.

2. La relaciones sexuales protegen tu corazón: según una investigación del Massachusetts Male Aging Study, el mantener relaciones sexuales con una frecuencia de más de una vez por semana, reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

3. Disminuyen el dolor de cabeza: estudios científicos de la Universidad de Münster, Alemania, indican que la liberación de endorfinas durante las relaciones sexuales hacen que el dolor cabeza y migrañas desaparezcan, lo que hace que el sexo se convierta en el remedio casero más efectivo por encima de los analgésicos.

4. Reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata: para los hombres que experimentan un mayor número de eyaculaciones, se dice que tienen menores probabilidades de desarrollar cáncer de próstata, esto es según un estudio publicado por British Journal of Urology International y que comprobó la Sociedad Médica Americana.

5. Genera anticuerpos: Investigadores de la Universidad Wilkes-Barre, indican que mantener relaciones sexuales hace que aumente la producción de inmunoglobulina A, un anticuerpo que nos sirve de escudo contra virus y bacterias.