Remedios caseros para el resfrío

remedios caseros para el resfrío

Sin que haya perspectivas de curación en el corto plazo para el resfrío, los tratamientos actuales solo pueden llevar a un alivio de los síntomas o acortar la duración de los mismos.

Usted puede tomar uno de una variedad de medicamentos o puede tomar el método natural. Aquí le traemos algunos remedios caseros para el resfrío que pueden ayudarle a sentirse mejor en el camino.

N º 1: Sonarse la nariz a menudo…  y de la manera correcta

Es importante que se suene la nariz regularmente cuando tenga secreciones. Esto es asi porque la presión puede causar dolor de oído.

La mejor manera de sonarse la nariz es tapando con un dedo una narina mientras sopla suavemente por el otro. Lávese las manos después de sonarse la nariz.

N º 2: Manténgase en reposo

Descanse desde el primer momento cuando se venga abajo con un resfriado ya que ayuda al cuerpo a dirigir su energía hacia la batalla inmune.

N º 3: Haga gárgaras

Hacer gárgaras puede humedecer la garganta y brindar un alivio temporal. Pruebe con una cucharadita de sal disuelta en agua caliente, cuatro veces al día. Para reducir el cosquilleo en la garganta, trate de hacer gárgaras con un astringente (como el té). O utilice para hacer gárgaras la miel, popular en la medicina popular.

N º 4: Beba líquidos calientes

Los líquidos calientes alivian la congestión nasal, ayudan a prevenir la deshidratación, y pueden aliviar la inflamación de la garganta.

N º 5: Tomar una ducha de vapor

Las duchas de vapor humectan las fosas nasales esto lo mareado, tenga una ducha de vapor, mientras que usted se sienta en una silla.

N º 6: Utilizar menta debajo de su nariz

Un pequeño toque de pomada mentolada en la nariz puede abrir las vías respiratorias y ayudar a calmar la piel irritada en la base de la nariz.

N º 8: Duerma con una almohada extra debajo de la cabeza

Esto le ayudará con el drenaje de las fosas nasales. Pruebe de a poco para crear una pendiente más gradual.