Remedios caseros para la caspa

Like comments off

remedios caseros para la caspa

La caspa se refiere a la descamación del cuero cabelludo, que cae como copos de nieve y se asienta sobre los hombros, cara, cejas y ropa. En los casos mas comunes es una  condición que se asocia a las bacterias.

La caspa es por lo general propagada por el uso común de toallas, peines, jabones y cepillos para el cabello. Para que acabes de una vez por todas con este problema aquí te dejamos los mejores remedios caseros para la caspa.

Causas

• Mala nutrición
• La deficiencia de zinc
• Hongos (Malassezia furfur)
• Alta utilización de champús alcalinos

Remedios caseros para la caspa

  1. Un baño de vapor caliente es muy beneficioso para el cuero cabelludo. Dese un masaje caliente y envuelva la cabeza durante unos minutos con una toalla caliente.
  2. Sumergir cáscaras de limón en aceite de coco y aplicar en el cabello.
  3. De mañana frote el cabello con jugo de limón mezclado con vinagre y luego lave con agua sola. Continuar este tratamiento dos veces por semana.
  4. Mezcle dos cucharadas de vinagre y seis cucharadas de agua caliente. Frote con algodón en el cuero cabelludo.
  5. Mezcle jugo de remolacha con una pizca de jengibre y se aplica en el cuero cabelludo es muy beneficioso.
  6. El jugo de calabaza o zapallo se debe frotar sobre el cuero cabelludo 3 veces por semana.
  7. Mezcle 2 cucharadas de jugo de manzana fresco, 2 cucharadas de agua tibia, aplique sobre el cabello, frote, deje por 10-15 minutos y luego enjuague.
  8. De masajes a su cuero cabelludo con la mezcla de aceite de oliva y aceite de almendras.
  9. Remoje dos cucharadas de semillas de salvado en agua durante la noche. Muela las semillas en la mañana, aplique esta pasta en el cuero cabelludo y se deje durante media hora. A continuación, lave el cabello con agua sola tibia.
  10. Recuerde que la exposición de la cabeza a los rayos del sol también es una medida muy útil en el tratamiento de la caspa.

Artículos relacionados


Medicina alternativa para las quemaduras solares Necesaria medicina alternativa para las quemaduras solaresEn esta época de sol peligroso tenemos medicina alternativa para las quemaduras sola...
Medicina alternativa para la hepatitis Conoce la medicina alternativa para la hepatitisLa medicina alternativa para la hepatitis tiene su utilidad en que esta es una de las enfermed...
Remedios caseros para la sudoración Si usted un problema de sudor, se alegrara saber que hay muchos remedios caseros para la sudoración, baratos, y que funcionan.Trate de entende...
Como respirar correctamente Recomendaciones sobre como respirar correctamenteTe preguntaras porque saber como respirar correctamente. ¿Respirar de manera adecuada es algo...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!