Remedios caseros para la caspa

remedios caseros para la caspa

La caspa se refiere a la descamación del cuero cabelludo, que cae como copos de nieve y se asienta sobre los hombros, cara, cejas y ropa. En los casos mas comunes es una  condición que se asocia a las bacterias.

La caspa es por lo general propagada por el uso común de toallas, peines, jabones y cepillos para el cabello. Para que acabes de una vez por todas con este problema aquí te dejamos los mejores remedios caseros para la caspa.

Causas

• Mala nutrición
• La deficiencia de zinc
• Hongos (Malassezia furfur)
• Alta utilización de champús alcalinos

Remedios caseros para la caspa

  1. Un baño de vapor caliente es muy beneficioso para el cuero cabelludo. Dese un masaje caliente y envuelva la cabeza durante unos minutos con una toalla caliente.
  2. Sumergir cáscaras de limón en aceite de coco y aplicar en el cabello.
  3. De mañana frote el cabello con jugo de limón mezclado con vinagre y luego lave con agua sola. Continuar este tratamiento dos veces por semana.
  4. Mezcle dos cucharadas de vinagre y seis cucharadas de agua caliente. Frote con algodón en el cuero cabelludo.
  5. Mezcle jugo de remolacha con una pizca de jengibre y se aplica en el cuero cabelludo es muy beneficioso.
  6. El jugo de calabaza o zapallo se debe frotar sobre el cuero cabelludo 3 veces por semana.
  7. Mezcle 2 cucharadas de jugo de manzana fresco, 2 cucharadas de agua tibia, aplique sobre el cabello, frote, deje por 10-15 minutos y luego enjuague.
  8. De masajes a su cuero cabelludo con la mezcla de aceite de oliva y aceite de almendras.
  9. Remoje dos cucharadas de semillas de salvado en agua durante la noche. Muela las semillas en la mañana, aplique esta pasta en el cuero cabelludo y se deje durante media hora. A continuación, lave el cabello con agua sola tibia.
  10. Recuerde que la exposición de la cabeza a los rayos del sol también es una medida muy útil en el tratamiento de la caspa.