Remedios caseros para las quemaduras

Remedios caseros para Las quemaduras

Las quemaduras superficiales de la piel pueden ser tratadas en casa, sin embargo quemaduras en la piel mas profundas deben ser tratadas de inmediato por un médico experto. En el caso de las primeras, aquí están algunos remedios caseros para las quemaduras:

1. Use leche

La Leche se cree que es una compresa muy buena para el tratamiento de quemaduras leves. Basta con sumergir el área afectada de la piel en leche entera durante aproximadamente 20 minutos para lograr un alivio inmediato.

2. Limpie el área

Lavar el área de piel afectada con agua corriente y jabón ya que ayudara en el  mantenimiento de los niveles de higiene en la zona.

3. Utilice agua natural y no agua fría para enjuagar la quemadura

Aunque es una reacción instintiva el usar agua fría para calmar, el frió tiene el potencial de destruir células de la piel tanto como el calor extremo.

4. Aloe Vera

El aloe vera se cree que cura las quemaduras en aproximadamente un 40 por ciento gracias a funcionar como un gel de refrigeración y poseer jugos naturales con componentes naturales de curación.

5. Vitaminas esenciales para quemaduras

Las vitaminas C, A y E son muy conocidas por ayudar y acelerar el proceso natural de curación después de una quemadura menor.

La vitamina C se encuentra en buena cantidad de frutas cítricas, verduras de raíz y brócoli. La mayoría de los cereales de grano entero, nueces y semillas son ricas en Vitamina E como las zanahorias lo son en Vitamina A