Rinitis

Like comments off

rinitis

¿Tiene una secreción o congestión nasal que no mejora, o que aparece de forma repetida?.

Si es así, es posible que padezca de rinitis no alérgica.

Porque ocurre la rinitis

Si usted tiene rinitis, lo que sucede es que el revestimiento de la nariz se hincha debido a la expansión de los vasos sanguíneos y asi las glándulas mucosas de la nariz se estimulan, provocando una congestión nasal, pegajosa.

Sintomas de rinitis

Los síntomas de la rinitis no alérgica son similares a los de la fiebre del heno (rinitis alérgica), pero no hay reacción alérgica involucrada. Otra diferencia es que a diferencia de la rinitis alérgica, esta afecta en identica proporcion a niños y adultos.
Desencadenantes de la rinitis

  • Ciertos olores (diferentes para las diferentes personas).
  • Sustancias irritantes en el aire
  • Cambios en el clima
  • Medicamentos
  • Ciertos alimentos
  • Condiciones crónicas de salud.

Causas de rinitis

Hay varias causas e hipótesis posibles para este problema de salud en la expansión anormal de los vasos sanguíneo. Pero, cualquiera que sea el gatillante, el resultado es el mismo; inflamación de las membranas nasales y congestión. Algunas de estas causas estan sin embargo identificadas y entre las mas comunes se encuentran:

Irritantes ocupacionales o ambientales: Desde el polvo, el smog, hasta los olores fuertes, como los perfumes, pueden desencadenar la rinitis.

Los cambios de clima: Los cambios de temperatura o  humedad pueden desencadenar desde ongestión nasal a rinitis.

Infecciones: Una causa común de la rinitis es una infección viral – un resfriado o la gripe, por ejemplo. Este tipo de rinitis suele desaparecer después de unas semanas, pero pueden causar secreciones  persistentes.

Los alimentos y bebidas: Especialmente alimentos calientes o condimentados y tomar bebidas alcohólicas, como cerveza y vino.

Medicamentos: Algunos medicamentos pueden causar rinitis. Entre los mas comunes se incluyen los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES), como la aspirina y el Ibuprofeno; y antihipertensivos de la clase de los bloqueadores beta.

Cambios hormonales: Los cambios hormonales debido al embarazo, la menstruación, el uso de anticonceptivos orales pueden causar rinitis.

Estrés: El estrés emocional o físico puede desencadenar la rinitis en algunas personas.

Tratamiento de la rinitis

El tratamiento de la rinitis depende de cuánto le molesta.

Para casos leves, el tratamiento en casa y evitar los desencadenantes puede ser suficientes. Para síntomas mas graves ciertos medicamentos pueden proporcionar un alivio, incluyendo:

Descongestionantes orales: Estos medicamentos ayudan a estrechar los vasos sanguíneos, reduciendo la congestión en la nariz.

Los aerosoles nasales de solución salina: Ayudan a diluir el moco.

Antihistamínicos aerosoles nasales: Mientras que los antihistamínicos orales no parecen ayudar a la rinitis no alérgica, los antihistamínicos en forma de un aerosol nasal pueden reducir los síntomas.

Anticolinérgicos. El ipratropio es a menudo utilizado como un medicamento inhalador para el asma, pero puede ser útil.

Complicaciones de la rinitis

  • Pólipos nasales.
  • Sinusitis crónica.
  • Infecciones del oído medio.
  • Interrupción de las actividades diarias.

Artículos relacionados


Leche Todo lo que tienes que saber sobre la leche esta aquíLa leche es un líquido blanco producido por las glándulas mamarias de los mamíferos. Es l...
Alimentos para combatir el colesterol Colesterol se denomina a una sustancia grasosa y cerosa que se encuentra en el plasma sanguíneo de los vertebrados y en todos los tejidos corporales. ...
Obesidad materna está asociada con pubertad precoz... Según un estudio, las consecuencias de la obesidad durante el embarazo se extenderían desde la madre a la vida las hijas. Los autores de este estudio ...
La combinación del alcohol con las bebidas energét... De acuerdo con un estudio australiano, el combinar bebidas energéticas con alcohol hace que se quiera consumir más alcohol, esto en comparación con el...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!