Ronquidos

ronquidos

Información sobre los ronquidos

Los ronquidos son la vibración de las estructuras de las vías respiratorias que tiene como resulatdo el sonido, debido al movimiento de aire obstruido durante la respiración mientras se duerme. En algunos casos el sonido puede ser suave, pero en otros casos, puede ser fuerte y desagradable. El ronquido durante el sueño puede ser una señal, o la primera alarma de apnea obstructiva del sueño. Se sabe que el ronquido causa la privación del sueño a los roncadores y a aquellos a su alrededor, así como somnolencia diurna, irritabilidad, falta de concentración y disminución de la libido. También se ha sugerido que pueden causar daños significativos psicológico y social a las víctimas. Varios estudios muestran una correlación positiva entre los ronquidos sonoros y el riesgo de ataque al corazón (alrededor de 34% de probabilidad) y el accidente cerebrovascular (aproximadamente 67% de probabilidad). A pesar de que los ronquidos, a menudo, se consideran una enfermedad de menor importancia, a veces las personas que roncan pueden sufrir un grave deterioro del estilo de vida.

Causas de los ronquidos y su tratamiento

En términos generales, las estructuras involucradas son el paladar blando y la úvula. El flujo de aire irregular es causado por un bloqueo de paso y suele deberse por una de las siguientes causas:
• Debilidad de la garganta, que hace que la garganta se cierre durante el sueño
• Recolección de grasa en y alrededor de la garganta
• Obstrucción en el conducto nasal
• Apnea obstructiva del sueño
• Que los tejidos en la parte superior de las vías respiratorias se toquen entre si
• Los relajantes, como el alcohol o las drogas relajan los músculos de la garganta y producen ronquidos
• Dormir sobre la espalda, puede resultar que la lengua quede caída en la parte posterior de la boca
• Agrandamiento de las amígdalas

Casi todos los tratamientos para los ronquidos giran en torno a despejar la obstrucción de las vías respiratorias. Esta es la razón por la que se recomienda bajar de peso (para detener la grasa de presión en la garganta), dejar de fumar (fumar debilita y obstruye la garganta). Un número de otras opciones de tratamiento están disponibles, que van desde las tiras nasales o clips nasales, aerosoles lubricantes, y «anti-ronquidos» y almohadas. Sin embargo, el ronquido es un problema medico reconocido y las personas que roncan siempre deben buscar consejo médico profesional antes de confiar en las técnicas que pueden enmascarar los síntomas (es decir, los ronquidos), para tratar la condición subyacente.

Te gustó nuestro artículo sobre los ronquidos?