Salir a caminar es beneficioso para la salud

Salir a caminar es beneficioso para la salud

Salir a caminar es beneficioso para la salud física y mental

Salir a caminar es beneficioso para la salud ya que es muy bueno para el corazón. Un reciente estudio de Harvard muestra que caminar a un ritmo moderado (3 mph) durante 3 horas a la semana o 30 minutos al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en las mujeres hasta en un 40%. Este es el mismo beneficio que se obtiene de aeróbicos, trotar, u otros ejercicios.

Otros beneficios son:

• mejora la circulación;
• ayuda a respirar;
• combate la depresión;
• refuerza el sistema inmunológico;
• ayuda a prevenir la osteoporosis;
• ayuda a prevenir y controlar la diabetes;
• ayuda a controlar el peso;

El salir a caminar es beneficioso para la salud

Los estudios también han demostrado que las personas son más proclives a continuar con el ejercicio cuando es parte de su vida cotidiana.
Si usted es de mediana edad o más y no ha estado físicamente activo, consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicio vigoroso.
La preparación ayuda a evitar lesiones tales como ampollas o dolores musculares.
Asegúrese de usar zapatos cómodos. Elija zapatos con un talón firme, suela gruesa y flexible para amortiguar sus pies y absorber los golpes.
Caminar es un gran ejercicio porque es muy sencillo de hacer. Pero el uso de la postura correcta y de los movimientos es fundamental.
Empezar unos cinco minutos caminando lentamente para calentar sus músculos. Se puede caminar en el lugar si lo desea. Aumentar su ritmo hasta que se sienta caliente.
Después de calentar, estirar los músculos antes de caminar. Incluir el estiramiento de la pantorrilla, el estiramiento los cuádriceps, isquiotibiales y el estiramiento lateral.
Para reducir el estrés en el corazón y los músculos, al final de cada sesión caminar lentamente durante unos 5 minutos, ya que por poco que sea; salir a caminar es beneficioso para la salud.