Sangrado

Like comments off

sangrado

Información sobre el sangrado

El sangrado, técnicamente hemorragia es la pérdida o escape de sangre del sistema circulatorio. El sangrado puede ocurrir internamente o externamente, ya sea a través de una abertura natural como la vagina, boca, nariz, oído o ano, o a través de una herida en la piel.
Por lo general, una persona sana puede soportar una pérdida de 10-15% del volumen total de sangre, sin graves problemas médicos. La exanguinación es una pérdida masiva de sangre.

Clasificación del sangrado

Hemorragia Clase I
Implica hasta un 15% del volumen sanguíneo. Normalmente no hay cambio en los signos vitales y la reposición con líquidos no suele ser necesaria.

Hemorragia Clase II

Supone el 15-30% del volumen sanguíneo total. El paciente está a menudo taquicardico, con un estrechamiento de la diferencia entre la presión sistólica y diastólica. El cuerpo intenta compensar con la vasoconstricción periférica por lo que la piel tiene un aspecto pálido y frío al tacto. Reposición de volumen con cristaloides (solución salina o solución de Ringer lactato) es todo lo que suele ser necesario.

Hemorragia Clase III
Supone la pérdida de un 30-40% del volumen de sangre circulante. El paciente tiene disminuida la presión arterial, el ritmo cardíaco aumentada, se agrava el relleno capilar, y se agrava el estado mental. La reanimación con líquidos con cristaloides y transfusión de sangre suelen ser necesarios.

Hemorragia Clase IV

Esta clase supone la pérdida de> 40% del volumen de sangre circulante. El límite de la compensación del cuerpo se sobrepasa y la reanimación agresiva es necesaria para evitar la muerte por SHOCK HIPOVOLEMICO debido al sangrado.


Artículos relacionados


Verrugas genitales Las verrugas genitales (condilomas acuminados, verrugas venéreas o verrugas anogenitales) son una enfermedad altamente contagiosa de transmisión s...
¿Pesadillas a causa de enfermedades? Según Patrick McNamara, quien es profesor de neurología en la "Facultad de Medicina de la Universidad de Boston", una pesadilla se da cuando se ve int...
Alergia a las picaduras de insectos Las picaduras y mordeduras de insectos son frecuentes.Suelen dar lugar solamente enrojecimiento e hinchazón en la zona lesionada, pero a...
Esguince de hombro Un esguince de hombro consiste en el desgarro de los ligamentos del hombro, las bandas de tejido fibroso que conectan los huesos entre sí en el in...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!