Sin sentir dolor, ¿podríamos vivir más?

Según un nuevo estudio que salio y que fue realizado por parte de la Universidad de California y el cual fue publicado en la revista Cell, indica que la ausencia de dolor podría llegar a tener relación con la longevidad y la juventud, es decir que si viviéramos con menos dolor podíamos vivir por más tiempo y conservar más la juventud a lo largo del tiempo.

Sin sentir dolor, podríamos vivir más

Pero… ¿como se llegó a esta conclusión?

Para poder concluir esto, los investigadores experimentaron con ratones: les sacaron los receptores sensoriales del dolor a un grupo de investigación de ratones y en base a esto fue que lograron observar que los ratones que sentían menos cantidad de dolor podían vivían por mucho más tiempo.

Los datos en cuanto porcentaje fueron: según este estudio un 12 % de los ratones que no tenían los receptores pudo vivir más y a su vez pudieron mostrar signos de juventud, esto a diferencia de aquellos ratones que tenían los receptores de dolor. En lo que respecta a las hembras, las que no tenían receptores se logró observar que esta cifra aumentó a un 16%.

Queremos agregar que no es la primera vez que se realiza un estudio asociando la longevidad y juventud con el dolor, ya que se según se menciona en el portal de noticias ABC, existe una investigación que es indicadora de que las personas que sufren de dolor crónico tienen por este motivo menos esperanza de vida.