¿Qué es el síndrome de Couvade?

Like comments off

¿Te pasa que estás embarazada y el papá de tu futuro hijo presenta nauseas, está subiendo de peso o le dan antojos como a ti? Queremos contarte que hay una explicación para esto y que no se está burlando de ti, algunos hombres sienten síntomas de embarazo, aquí te explicamos en qué consiste:

De acuerdo con descubrimientos, se da el síndrome de Couvade en padres que por lo general son primerizos, y consta en que, durante el tiempo que la madre lleva al bebé en el vientre el hombre siente que también esta embarazado, es decir que tiene síntomas de embarazo (como los tiene la mamá)

Este tipo de paternidad es definido como una “paternidad llevada al extremo” y es conocida como mencionamos anteriormente: síndrome de Couvade.

Qué es el síndrome de Couvade

 

Este nombre tiene origen francés, proviene de «couver» lo cual significa en español: incubar o criar y no es un tema que sea solamente de origen psicológico, sino que los hombres que lo padecen creen que realmente están embarazados y se mimetizan con los síntomas que tiene la mujer cuando está realmente embarazada.

Algunos de estos síntomas que estamos hablando pueden ser: aumentar de peso, sentirse más sensible e irritable, tener antojos, sufrir calambres, sufrir de nauseas, tener mareos, tener más sueño de lo normal, sentir dolor abdominal o tener un rechazo por el sabor de algunas comidas.

Por lo general esto se da en el primer trimestre de embarazo y a veces finalizando en el parto. Por lo que se sabe, este extraño síndrome se da principalmente en las parejas que son más unidas, más apegadas y cariñosas entre sí.

Según estudios realizados sobre el tema, se indica que un 10% a un 65% por ciento de los hombres que van a ser padres lo sufren. Algo curioso es que los padres que sufren de este síndrome de Couvade, cuando finalmente el niño nace dan cuidados especiales a su hijo, al igual que su madre.


Artículos relacionados


Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!