Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño

El síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño es caracteriza por episodios repetitivos de la reducción del flujo de aire (Hipopnea) o el cese (apnea), debido al colapso de las vías respiratorias superiores durante el sueño.

Esta habiendo un reconocimiento cada vez mayor para comprender mejor el alcance de esta condición.
El síndrome se caracteriza por episodios repetitivos de la reducción del flujo de aire
debido al estrechamiento faríngeo, lo que lleva en lo agudo a anomalías de cambio y fragmentación del sueño y las consiguientes consecuencias del comportamiento nervioso y cardiovascular.
Durante el sueño, el estrechamiento crítico de la vía aérea superior ocurre detrás de la úvula y el paladar blando, en la base de la lengua, o en ambos sitios; se desarrolla debido a una disfunción en la interacción de factores anatómicos y mecanismos neuromusculares suficientes para mantener la permeabilidad de las vías respiratorias.

Diagnostico

La historia se centra en la respiración durante los disturbios del sueño, la calidad del sueño insuficiente, disfunción diurna,y factores de riesgo. Una historia debe ser
obtenida a partir del compañero de cama del paciente.

Informes de los habituales y socialmente disruptivos ronquidos y apneas,  terminando por bufidos o jadeos aumentar la precisión diagnóstica.
La somnolencia carece de sensibilidad y especificidad diagnóstica. El inicio de la somnolencia puede ser tan insidiosa que el paciente no es consciente de su desarrollo, y el síntoma es más común debido a la insuficiencia crónica.
El síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño es de 2 a 3 veces más frecuente en
hombres. Este efecto del sexo con protección es menor en mujeres premenopáusicas y en las mujeres con sobrepeso.

Otros factores de riesgo pueden incluir tabaquismo, alcohol, y congestion nasal.
El examen físico se concentra en lo craneofacial y las condiciones de los tejidos blandos asociados con las vías respiratorias superiores.Son importantes su resistencia, la retrognatia, desviación del tabique nasal, bajo paladar blando, úvula agrandada, etc.

Tratamiento

Es una enfermedad crónica que requiere la educación del paciente, el alivio de la parte superior en la obstrucción de vía aérea, y un seguimiento permanente con el ajuste
de las estrategias de tratamiento para asegurar la eficacia. Debido a que
muchos pacientes tienen sobrepeso deben ser tratados por el.

Maniobras conservadoras

En muchos pacientes, las modificaciones de estilo de vida disminuirán tanto los síntomas como las condiciones comórbidas. Los cambios de estilo de vida incluyen la pérdida de peso, evitar los sedantes, dejar de fumar, evitar el sueño privativo y algunas mas.

CPAP
La decisión de tratamiento por lo general significa un uso de prueba de la CPAP, un dispositivo que mete aire a presion positiva (a fuerza). La CPAP disminuye la
somnolencia y aumenta la calidad de vida. Ademas elimina los ronquidos, las apneas e hipopneas al dejar la vía aérea en condiciones de menor vulnerabilidad.