Síndrome de DiGeorge

Like comments off

sindrome-digeorge

El síndrome de deleción 22q11.2, también conocido como síndrome de DiGeorge es un síndrome causado por la eliminación de una pequeña porcion del cromosoma 22.

La supresión se produce cerca de la mitad en un lugar designado q11.2 es decir, en el brazo largo de uno de los pares.

Clínica

La característica de este síndrome varía ampliamente, incluso entre miembros de una misma familia, y afecta a muchas partes del cuerpo.

Los signos incluyen defectos del nacimiento, tales como cardiopatías congénitas, defectos en el paladar, por lo general relacionados también con problemas neuromusculares, problemas de aprendizaje, defectos leves en los rasgos faciales, e infecciones recurrentes.

Las infecciones son comunes en niños debido a problemas con el sistema inmune.

El recién nacido tiene defectos cardíacos o convulsiones por hipocalcemia debido al mal funcionamiento de las glándulas paratiroides y los bajos niveles de la hormona paratifoidea.

Las personas afectadas también pueden tener cualquier otro tipo de defecto de nacimiento, como anomalías renales y significativas dificultades en la alimentación; siendo las mas comunes.

Los trastornos autoinmunes como el hipotiroidismo y el hipoparatiroidismo o trombocitopenia son comunes de aparición tardía.
Los síntomas

Tratamiento

No existe una cura genética para el síndrome.

Ciertas características individuales se pueden mejorar con sus tratamientos estándar. La clave es identificar cada uno de los rasgos asociados y gestionar cada uno con los mejores tratamientos disponibles.


Artículos relacionados


Cuidados durante el embarazo Los cuidados durante el embarazo son muy importantes. Para asegurarse de que usted y su bebé serán lo más saludables posible, siga estas pautas se...
Problemas comunes de parto Los problemas comunes de parto se deben a que el parto en si es una actividad inherentemente peligrosa y arriesgada, sujeta a muchas complicaciones, a...
Virus linfotrópico humano de células T tipo 1 (HTL... El virus linfotrópico humano de células T tipo 1 (HTLV-1); un virus que ha sido seriamente implicado en varios tipos de enfermedades; incluyendo l...
Clostridium botulinum Clostridium botulinum es una bacilo Grampositivo que se caracteriza por producir varias y poderosas toxinas.Las más conocidas son las neurotox...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!