Síndrome de Munchausen por poder

Like comments off

síndrome de Munchausen por poder

Salud Mental: Síndrome de Munchausen por poder

El síndrome de Munchausen por poder es una diagnostico  para un patrón de comportamiento en el que los cuidadores exageran deliberadamente y/o inducen problemas física y/o psicológicos en personas a su cargo; por lo general hijos.

Características del síndrome de Munchausen por poder

En el síndrome de Munchausen por poder, un adulto  hace a un niño enfermo por o finge los sintomas no para convencer al niños sino a otros como familia y médicos, que su hijo está enfermo.
El padre / cuidador recibirá a causa de las pruebas diagnósticas que se deben ejecutar, la satisfacción de ser capaz de engañar a las personas con las cuales el abusador se siente  poderoso o también ganar afecto y atención como en el Síndrome de Munchausen común.

Diagnostico del síndrome de Munchausen por poder

Se basa en señales de advertencia de la enfermedad:

  1. Un niño que tiene uno o más problemas médicos que no responden al tratamiento o que siguen un curso inusual que es persistente, desconcertante e inexplicable.
  2. Hallazgoa físicos o hallazgos de laboratorio que son altamente inusuales, discrepantes con la historia, o física y clínicamente imposibles.
  3. Un padre que tiene médicamente mucho conocimiento y/o fascinacion con los detalles médicos y del hospital, que parece disfrutar del ambiente del hospital, y expresa su interés en los detalles de los problemas de otros pacientes.
  4. Un padre muy atento que se resiste a dejar a sus hijos y que afirma que debe requerir una atención constante.
  5. Un padre que parece ser inusualmente tranquilo ante un posible diagnostico muy desfavorable.
  6. transferencias a otros, más sofisticados, las instalaciones.
  7. Una historia familiar de enfermedad similar o inexplicable muerte en un hermano.
  8. Un padre de familia con síntomas similares a los propios problemas de salud de sus hijos.
  9. Una presunta relación emocionalmente distante entre los padres, incluso cuando el niño está hospitalizado con una posible enfermedad grave.
  10. Un padre de familia que parece tener una necesidad insaciable de adulación o que hace esfuerzos egoístas para lograr el reconocimiento público de sus capacidades estando su hijo enfermo.

 


Artículos relacionados


Consejos para calmar la ansiedad Un trastorno de ansiedad puede ser un resultado de una mezcla de varias causas. Algunas personas están genéticamente inclinadas a su desarrollo, m...
Síndrome de Klumpke Todo sobre el síndrome de KlumpkeEl síndrome de Klumpke o parálisis Klumpke es una variedad de parálisis parcial de las raíces inferiores del ...
Como encontrar tiempo para hacer ejercicio si tien... Es difícil encontrar el tiempo "ideal" para hacer ejercicio físico cuando se es madre, muchas veces no se cuenta con el tiempo necesario. Hoy te conta...
Cómo cuidar los riñones Te enseñamos cómo cuidar los riñonesTodos los órganos de nuestro cuerpo son importantes, pero hoy hablaremos de cómo cuidar los riñones. Los m...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!