Sintomas higado enfermo

Like comments off

El hígado es el órgano que ocupa más volumen dentro de nuestro cuerpo. Fue denominado por La Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) como: “la fábrica química del organismo”, ya que en el hígado se llevan a cabo los procesos que son necesarios para la reparación del organismo y el crecimiento.

Sintomas higado enfermo

 

Según una información de la Universidad de Chicago, estos son los 7 síntomas más comunes de las enfermedades que puede padecer el hígado:

1 – Ictericia: la ictericia es una coloración amarilla en la piel y también de la parte que tenemos «blanca» en nuestros ojos. Se da por tener los niveles de bilirrubina anormales.

2 – Colestasis: que es la interrupción o disminución del flujo biliar, lo cual puede llegar a darse fuera o dentro del hígado y los síntomas son: orina de color oscuro, sangrado y heces color claro.

3 – Hipertensión portal: que es el aumento anormal de la presión sanguínea de la vena porta, la cual se encarga de brindar al hígado la sangre proveniente del intestino.

4 – Insuficiencia del hígado: con insuficiencia nos referimos a un severo deterioro o grave de la función hepática, teniendo una porción mayor del hígado dañada.

5 – Várices esofágicas: los vasos sanguíneos que están localizados en el segmento inferior del esófago suelen sangrar, y esto es a consecuencia de la hipertensión portal.

6 -Encefalopatía del hígado: la encefalopatía del hígado es un deterioro de la función cerebral, dado por la acumulación de sustancias tóxicas en la sangre, las cuales normalmente serían eliminadas por el hígado.

7 – Ascitis: es una acumulación de fluido en el abdomen, la cual se da por un escape de fluidos de la superficie hepática a la superficie intestinal.

FundHepa aporta datos como que: en los adultos el hígado llega aproximadamente a pesar unos 500 gramos, constituyendo esto un 2% del peso corporal, y que el hígado contiene 10% de la cantidad total de sangre que tenemos dentro de nuestro cuerpo.

En caso de presentar cualquier síntoma que lo haga sospechar de padecer algún problema en el hígado, no dude en consultar con su medico, siempre es importante un diagnostico a tiempo en cualquier enfermedad.


Artículos relacionados


EPOC La Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es una condición pulmonar dividida en 2 sub entidades, la Bronquitis crónica y el enfisema (que...
¿Duraznos para metástasis de algunos cánceres? Gracias a experimentos con ratones se dieron a conocer excelentes resultados en los laboratorios de la Universidad A&M de Texas en College Station...
Cómo enfrentarse a los antojos durante el embarazo... Los antojos son parte de los síntomas correspondientes a un embarazo y aunque no existen evidencias científicas de porque se dan, se cree principalmen...
Diabetes alimentos prohibidos En otra oportunidad estuvimos hablando sobe la diabetes, incluso mencionando la diabetes gestacional que se puede dar durante el embarazo. Lo cierto e...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!