Si los padres están estresados, los hijos tienen caries

De acuerdo con un estudio realizado en la “Universidad del Estado de Ohio”, los hijos de padres que sufren de estrés tienen mayor predisposición a tener caries.

Si los padres están estresados, los hijos tienen caries

 

¿Cómo se realizó este estudio?

Los investigadores hicieron un examen de los niveles de estrés que sufrían los padres que tenían hijos pequeños que han tenido que recibir anestesia para realizarse un tratamiento dental, tuvieran o no tuvieran caries, cualquier intervención dental que tuvieran.

En la investigación también se observó y se examinó cual era el nivel de educación que tenían los padres, sumado a datos de que si eran padres solteros o no, viendo los ingresos que estos tenían, entre otras cosas.

Para finalizar este estudio se realizó una medición de los niveles de estrés que presentaban los padres antes y después de que los niños recibieran el tratamiento odontológico.

Resultados obtenidos

Tal y como se esperaba por parte de los investigadores, en esta investigación se pudo ver que en los casos de las familias que contaban con poca educación, que a su vez eran padres/madres solteros/as y además contaban con ingresos bajos esto hacía que el estrés aumentara en los progenitores.

También se pudo ver que cuanto más estrés tenían los padres existía una posibilidad mayor de que sus hijos tuvieran caries en la infancia y por ende tuvieran que acudir al odontólogo.

Otra cosa que se pudo observar es que si los padres trataban las caries de al menos uno de sus hijos el estrés tendía a disminuir. Es por este motivo que los investigadores plantean que los profesionales dentales deberían estar preparados no solo para arreglar caries en niños sino que para poder brindar un apoyo a esas familias que sufren de estrés y ayudar a que encuentren el camino para lograr una disminución de él en sus vidas.