Sobrepeso aumenta riesgo de cáncer de ovario

En lo que respecta al mundo, el cáncer de ovario representa el 4% de los tumores ginecológicos que son malignos. Los principales factores de riesgo en cuanto a este cáncer son: edad y también tener un historial familiar; aunque, si se tiene sobrepeso se da un aumento en el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF), afirma que las mujeres que sufren sobrepeso tienen muchas más posibilidades de poder desarrollar tumores en los ovarios. Lo malo de este cáncer es que no es de fácil detección porque no genera síntomas demasiado claros y es por esto que se suele descubrir en fases muy avanzadas.

Sobrepeso aumenta riesgo de cáncer de ovario

 

En algunos estudios relacionados, los resultados obtenidos coinciden en que la obesidad podría llegar a incrementar un riesgo de padecer cáncer de ovario por los efectos hormonales. El exceso de grasa hace que se incremente la producción de estrógeno, y esto podría propiciar el desarrollo de esta enfermedad.

Sobrepeso y obesidad:

Es claro que el sobrepeso y la obesidad no son sólo cuestiones que están en relación con como nos vemos, con casos de diabetes, infartos e hipertensión, están relacionados más bien con nuestro peso, la dieta que llevamos y nada o escasa actividad física.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte a nivel mundial. Todos los años, por lo menos unos 2,8 millones de personas adultas pierden la vida a causa de esta enfermedad.

Cuando el cáncer se detecta a tiempo, según afirman los especialistas, más de un 90% de las mujeres logran sobrevivir durante cinco años por lo menos. En fases en que se encuentra avanzado, este porcentaje se reduce a un 10%.