Sobrepeso aumenta riesgo de cáncer de ovario

Like comments off

En lo que respecta al mundo, el cáncer de ovario representa el 4% de los tumores ginecológicos que son malignos. Los principales factores de riesgo en cuanto a este cáncer son: edad y también tener un historial familiar; aunque, si se tiene sobrepeso se da un aumento en el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF), afirma que las mujeres que sufren sobrepeso tienen muchas más posibilidades de poder desarrollar tumores en los ovarios. Lo malo de este cáncer es que no es de fácil detección porque no genera síntomas demasiado claros y es por esto que se suele descubrir en fases muy avanzadas.

Sobrepeso aumenta riesgo de cáncer de ovario

 

En algunos estudios relacionados, los resultados obtenidos coinciden en que la obesidad podría llegar a incrementar un riesgo de padecer cáncer de ovario por los efectos hormonales. El exceso de grasa hace que se incremente la producción de estrógeno, y esto podría propiciar el desarrollo de esta enfermedad.

Sobrepeso y obesidad:

Es claro que el sobrepeso y la obesidad no son sólo cuestiones que están en relación con como nos vemos, con casos de diabetes, infartos e hipertensión, están relacionados más bien con nuestro peso, la dieta que llevamos y nada o escasa actividad física.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte a nivel mundial. Todos los años, por lo menos unos 2,8 millones de personas adultas pierden la vida a causa de esta enfermedad.

Cuando el cáncer se detecta a tiempo, según afirman los especialistas, más de un 90% de las mujeres logran sobrevivir durante cinco años por lo menos. En fases en que se encuentra avanzado, este porcentaje se reduce a un 10%.


Artículos relacionados


Causas principales de muerte en el mundo ¿Cuáles son las enfermedades que matan a más personas a nivel mundial? Se estima que el año 2012 las enfermedades no transmisibles, es decir: enfermed...
Absceso dental Un absceso dental es un deposito de pus, resultado de una infección bacteriana en el centro de un diente, la cual puede darse por una inflamación gene...
Acid mantle Acid mandtle o Manto ácido de la pielLa piel tiene una capa protectora de aceites ácidos en ella, llamado el Acid mantle. Los cambios en el pu...
Mucha higiene en la infancia es malo para la salud... Sabes que mucha higiene en la infancia es malo para la salud adultaInvestigadores de la Northwestern University de Chicago aseguran que mucha ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!