Sobrepeso aumenta riesgo de cáncer de ovario

Like comments off

En lo que respecta al mundo, el cáncer de ovario representa el 4% de los tumores ginecológicos que son malignos. Los principales factores de riesgo en cuanto a este cáncer son: edad y también tener un historial familiar; aunque, si se tiene sobrepeso se da un aumento en el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF), afirma que las mujeres que sufren sobrepeso tienen muchas más posibilidades de poder desarrollar tumores en los ovarios. Lo malo de este cáncer es que no es de fácil detección porque no genera síntomas demasiado claros y es por esto que se suele descubrir en fases muy avanzadas.

Sobrepeso aumenta riesgo de cáncer de ovario

 

En algunos estudios relacionados, los resultados obtenidos coinciden en que la obesidad podría llegar a incrementar un riesgo de padecer cáncer de ovario por los efectos hormonales. El exceso de grasa hace que se incremente la producción de estrógeno, y esto podría propiciar el desarrollo de esta enfermedad.

Sobrepeso y obesidad:

Es claro que el sobrepeso y la obesidad no son sólo cuestiones que están en relación con como nos vemos, con casos de diabetes, infartos e hipertensión, están relacionados más bien con nuestro peso, la dieta que llevamos y nada o escasa actividad física.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte a nivel mundial. Todos los años, por lo menos unos 2,8 millones de personas adultas pierden la vida a causa de esta enfermedad.

Cuando el cáncer se detecta a tiempo, según afirman los especialistas, más de un 90% de las mujeres logran sobrevivir durante cinco años por lo menos. En fases en que se encuentra avanzado, este porcentaje se reduce a un 10%.


Artículos relacionados


Consejos poco conocidos para cuidar la salud denta... Todos los consejos que más conocemos son los que nos da el odontologo, como lo son: cepillarse los dientes a diario y luego de cada comida, realizar c...
Propiedades y Beneficios de las Semillas de Calaba... Las semillas de calabaza poseen una variedad de nutrientes esenciales, y la verdad es que pueden ser bastante fáciles de consumir, ya que pueden ser i...
Sintomas de la gripe Los sintomas de la gripe son aquellos cambios ocasionados por una enfermedad infecciosa causada por virus ARN de la familia Orthomyxoviridae, el v...
Obesidad materna está asociada con pubertad precoz... Según un estudio, las consecuencias de la obesidad durante el embarazo se extenderían desde la madre a la vida las hijas. Los autores de este estudio ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!