Soja

La soja es una leguminosa usada en la alimentación humana desde hace 5000 años, primero en China, desde donde se ha expandido

Es una planta anual, cultivada por sus granos sobre todo.

Beneficios en salud

La soja es un alimento que contiene proteínas, hierro, vitamina C y es al mismo tiempo, una rica fuente de fibras. La planta es también una excelente fuente de albúmina, potasio, magnesio, fósforo, calcio y vitamina E.
La soja se puede utilizar en muchos tipos de alimentos, siendo la base para una serie de dietas vegetarianas. La soja tiene el poder de curar muchos problemas de salud variados, como la reducción de la presión artherial o aumentar al máximo la capacidad de memoria del cerebro humano.

Muchos estudios revelaron las cualidades de este alimento que reduce el nivel de colesterol y reduce la hipertensión. La soja previene el desarrollo de células cancerosas. En la osteoporosis, la soja mantiene la densidad ósea y fortalece el sistema inmunológico. Los alimentos de soja base son recomendables para quienes sufren de diabetes, ya que controla el nivel de glucemia. Asimismo, reduce las inflamaciones. La planta también se utiliza en el tratamiento de la obesidad y contra la neurodegeneración ya  que mejora el estado antioxidante.

Debido a que contiene muchas fibra, la soja reduce las posibilidades de aparicion de cáncer de colon. Tambien protege contra el desarrollo de la próstata y el cáncer mamario.
La soya también contiene lecitina, una sustancia que es esencial para el buen funcionamiento del cerebro. También impide la deposición de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos.