Tadalafil

tadalafil

El Tadalafil, una medicación oral para tratar la disfunción eréctil fue aprobada hace relativamente poco en EE.UU, a fines de 2003.

Este es el tercer producto oral aprobado para esta condición. La droga es diferente a otros (Sildenafil, etc.) porque permanece más tiempo en el cuerpo.

El Tadalafil actúa relajando los músculos del pene y los vasos sanguíneos, permitiendo un incremento de la circulación de sangre en el pene, lo que produce la erección.

Esta droga fue evaluada en un estudio randomizado y doble ciego; la efectividad de la droga fue comprobada ya que los pacientes fueron interrogados y contestaron que les era posible tener una erección adecuada por mas tiempo que con otras drogas.
Estudios posteriores demostraron mejoras hasta después de las 36 horas luego de haber tomado Tadalafil cuando es comparado con un placebo.

Dosis de Tadalafil

La dosis recomendada para comenzar es de 10 mg antes de la actividad sexual. Una dosis más alta de 20 mg es conveniente para pacientes que no respondieron adecuadamente a la dosis de 10 mg.

Precauciones

El Taladafil no debe ser utilizado más de una vez por día.
Esta droga tampoco debe ser utilizada con nitratos o con alfa-bloqueantes porque la combinación puede bajar significativamente la presión sanguínea y causar desmayos o incluso la muerte.

En la mayoría de los pacientes, luego de tomar una dosis simple de Tadalafil, algo de la droga permanecerá en el cuerpo durante más de 2 días. En aquellos con disfunción renal, o mal funcionamiento del hígado, el Tadalafil puede permanecer durante más tiempo en el cuerpo.

El Tadalafil no debe ser tomado por hombres para quienes la actividad sexual es desaconsejable debido a los efectos colaterales cardiovasculares.

Esta droga no es recomendable para pacientes que han sufrido un ataque cardíaco o infarto en los últimos seis meses o quienes tengan alta la presión sanguínea.