Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?

En caso de que estés pasando por un atraso, y pienses que tenes posibilidad de estar embarazada, una prueba de embarazo de las que se venden en las farmacias puede sacarte las dudas. Pero… ¿cuando es fiable hacerla? aquí te explicamos desde cuando es fiable que te la hagas, como saber que resultado arrojó la prueba y que hacer con ese resultado.

Test de embarazo cuándo es fiable

 

¿Cuándo hacer el test de embarazo?

Si vas a realizarte un test de embarazo casero, de esos que se venden en las farmacias es una forma fácil y útil para sacarte la duda en caso de un retraso. Estos test son bastantes fiables, puedes hacértelos con la orina de cualquier hora del día (aunque si es de la mañana aún mejor) y se puede saber si estas embarazada o no. Este tipo de test se puede hacer ya desde el primer día de atraso, aunque se recomienda hacerlo a partir del décimo día de retraso para un resultado más fiable.

Test de embarazo negativo o positivo

Un test de embarazo consiste en un cartucho, que adentro posee una varilla de papel secante, la cual esta impregnada en un producto que cuando entra en contacto con la orina y pasados los cinco minutos aproximadamente logra confirmar o descartar la existencia de la hormona del embarazo (Gonadotropina coriónica humana). En caso de que el test sea positivo no hay dudas, estas embarazada. En el caso de que de negativo, no siempre es porque no estas embarazada, a veces si el test se hizo muy pronto los niveles de HGC están aún bajos como para ser detectados por este examen, o puede darse también que el producto este vencido. .

Y luego… ¿que hago?

Si la prueba de embarazo dio positiva debes ir al ginecólogo cuanto antes. En caso de que de negativa y si pasan los días y se sigue con el retraso, conviene repetir el test o acudir directamente a que nos hagan una prueba de sangre.