Tetris para problema visual en niños

Like comments off

Un grupo de científicos Canadienses de la “Universidad McGill” desarrollaron un tratamiento para ambliopía la cual es la pérdida de la capacidad de un ojo para poder ver los detalles. El juego clásico Tetris la utiliza como principal herramienta, y de esta manera buscan que se mejore la visión de quienes son afectados por este problema.

Tetris para problema visual en niños

 

La causa más común es el estrabismo, en el cual se puede notar la desviación de un ojo respecto a la mirada, es decir que uno de los dos ojos siempre mira hacia otro lado y obviamente esto dificulta a un correcto desarrollo, afectando la percepción de profundidad.

Como se realizó este estudio:

La propuesta ante este problema de los científicos de McGill es que se utilicen ambos (no uno tapado y el otro no, como se suele hacer) y de esta manera poder comprobar su tesis. Para este estudio, los expertos trabajaron con 18 niños que tienen este problema los cuales pusieron a jugar Tetris. El experimento fue de 1 hora por día, durante 2 semanas.

Se realizó una división en 2 grupos: 1 grupo usó unos anteojos que ayudaban a que utilizaran ambos ojos para jugar, y el otro grupo jugó con lentes que le tapaban el ojo que ve correctamente (es decir, sin estrabismo)

Los resultados fueron que quienes jugaron al Tetris enfocando los dos ojos tuvieron una increíble mejora en su visión, y el otro grupo que jugó con un ojo tapado no mostró una mejora muy importante. Para realizar una segunda comprobación, los científicos volvieron a realizar la prueba al segundo grupo, pero esta vez con los lentes que hacían que pudieran ver con ambos ojos. Los resultados fueron positivos y tuvieron una mejora al igual que el otro grupo.


Artículos relacionados


Hongos en las uñas La onicomicosis es la infección por hongos en las uñas.Es la enfermedad más común de la uñas y constituye alrededor de la mitad de todas las a...
Urticaria La urticaria es una especie de sarpullido en la piel caracterizada por darle a ésta un color rojo pálido, inflamación, comezón y ronchas.La ur...
Dentadura La dentadura de los seres humanos son pequeñas estructuras calcificadas, duras, blancuzcas que se encuentran en la boca. Funcionan en forma mecánica r...
¿Cómo preparar chocolate vegano? A veces, nuestro cuerpo tiene ganas de un antojo dulce, en especial de chocolate. Aunque esto en ocasiones puede ser muy difícil si eres vegano. Por e...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!