Tratamiento contra las verrugas

tratamiento contra las verrugas

El tratamiento contra las verrugas

Una revisión de 52 ensayos clínicos de un tratamiento contra las verrugas cutáneas concluyó que los tratamientos tópicos que contienen ácido salicílico eran el mejor apoyo, con una tasa de curación media del 75%, frente al 48% para el placebo. También pueden ser controladas por la terapia con laser. Un factor que complica el tratamiento de las verrugas es que la verruga puede volver a crecer después de que se ha eliminado.

Medicamentos utilizados en el tratamiento contra las verrugas

Los tratamientos que pueden ser recetados por un profesional médico incluyen:
• Aplicación de pintura de resina de podófilo
• Imiquimod, es una crema tópica que ayuda al sistema inmunológico del cuerpo a luchar contra el virus de la verruga mediante el fomento de la producción de interferón.
• Cantaridina, es un químico que se encuentra naturalmente en muchos miembros de la familia Meloidae. Se utiliza por sí mismo o compuesto con podofilina.
• Dinitroclorobenzina (DNCB), como el ácido salicílico, este se aplica directamente sobre la verruga. Los estudios demuestran que este método es muy eficaz con una tasa de curación del 80%. Pero la DNCB se debe utilizar con mucha cautela, pues es un químico capaz de causar mutaciones genéticas. Por lo que solamente un médico debe administrar DNCB.
• El ácido salicílico puede ser prescrito por un dermatólogo. Estos productos están disponibles en farmacias y supermercados. Normalmente hay dos tipos de productos: cintas adhesivas tratadas con ácido salicílico o una botella de solución concentrada de ácido salicílico. La eliminación de una verruga con el ácido salicílico se hace limpiando la zona, aplicando el ácido, y eliminando la piel muerta con una piedra pómez o una lima de cartón. Puede tomar hasta un año para eliminar una verruga.

Te gusto nuestro articulo sobre el tratamiento contra las verrugas?