Tratamiento de acupuntura para adelgazar

Like 1 Comentario

Son muchos los beneficios de la acupuntura y se suele utilizar tanto para combatir cefaleas, como para prevenir el Parkinson, pero… ¿existe un tratamiento de acupuntura para adelgazar?

Para empezar, la acupuntura es una técnica perteneciente a la medicina tradicional de la china, la cual se realiza con agujas finas que se insertan en determinados puntos claves de nuestro cuerpo con el fin de beneficiar nuestra salud.

Tratamiento de acupuntura para adelgazar

Como mencionábamos anteriormente, esta terapia es utilizada para dolores como la cefaleas, o aliviar síntomas de otras afecciones, pero también se utiliza en casos en donde se desea perder peso.

¿Cómo funciona la acupuntura para adelgazar?

Los propios acupuntores mencionan que la acupuntura ayuda a perder peso, y es que con ella se puede reducir el apetito y además se ve estimulado el sistema digestivo, lo cual se realiza colocando agujas en ciertos puntos corporales y en el oído. El cuerpo libera endorfinas y de esta forma el estrés se va y la persona se tiende a relajar, a bajar las “revoluciones” y estar en armonía.

En esta caso la acupuntura ayuda a que no se coma por ansiedad, algo que muchas veces hace que se ingieran alimentos sin sentir hambre realmente y por este motivo se engorda.

Igualmente, la acupuntura no hace milagros, por lo cual es necesario si se quiere utilizar la acupuntura para adelgazar que se haga actividad física acompañada por una dieta equilibrada, ya que solo con la acupuntura no funciona.

La idea es aprovechar para cambiar los hábitos alimenticios mientras se tiene menos ansiedad y así poder continuar alimentándonos bien incluso cuando se termina la terapia de acupuntura, ya que sino se crearía una dependencia que no cumple con su cometido.

La clave es modificar los hábitos y que esto ayude en esa perdida de peso deseada, además de incorporar algo de ejercicio físico en nuestra vida diaria. Solo con la acupuntura el perder peso es una tarea muy difícil y algo imposible, pero si sabemos aprovechar bien sus beneficios es algo que puede lograrse.

Para finalizar te contamos que la acupuntura es prácticamente indolora, ya que esto es algo que preocupa muchas veces y aleja de esta técnica. Las agujas que se utilizan son muy finas y deben ser utilizadas solo por ese paciente para mayor seguridad. Estas agujas no se colocan con ningún liquido extra que pueda arder o molestar.

¿Te animas a probar los beneficios de la acupuntura?


Artículos relacionados


Vitaminas importantes para el cabello y la piel Existen vitaminas que son casi que imprescindibles para la salud de tu cabello y tu piel. Un suplemento multi-vitamínico es de suma utilidad, pero tam...
¿Existe alguna cura real para el exceso de alcohol... ¿Alguna vez le pasó que al amanecer sintió: dolor de cabeza, mareos, dolor muscular, nauseas, acidez estomacal, y sed muy intensa? Esto son todos sínt...
Estrías en el embarazo Es común que el embarazo se asocie con muchas emociones, nuevas aventuras, retos que enfrentar, pero también se asocie con los cambios en tu cuerpo y ...
Aparato locomotor El esqueleto y los músculos esqueléticos trabajan juntos para permitir el movimiento; lo que junto a las articulaciones forma el aparato locomotor...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!