Tratamiento para las almorranas

Like comments off

tratamiento para las almorranas

El tratamiento para las almorranas puede dividirse en conservador o quirúrgico.

Tratamientos Conservadores

El tratamiento conservador generalmente consiste en:

  • Aumentar la fibra dietética
  • Líquidos por vía oral para mantener la hidratación
  • Medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE)
  • Baños de asiento, y el resto.

El aumento de la ingesta de fibra ha demostrado que mejora los resultados y puede lograrse por alteraciones dietéticas o el consumo de suplementos de fibra.
Muchos agentes tópicos y  supositorios están disponibles para el tratamiento de las hemorroides, pero hay poca evidencia para apoyar su uso.

Procedimientos Quirúrgicos

• La ligadura o “Banding” es un procedimiento en el que bandas elásticas se aplican sobre una almorrana para cortar el suministro de sangre. [3] Dentro de 5-7 días, la almorrana seca cae.

• La escleroterapia consiste en la inyección de un agente esclerosante en la almorrana. Esto hace que las paredes de la vena se colapsen y que las hemorroides se marchiten. La tasa de éxito de cuatro años es del 70%.

• Un número de métodos de cauterización han demostrado ser eficaces para las almorranas. Electrocauterización, Radiación infrarroja, Criocirugía son las mas populares.

• La hemorroidectomía es la extirpación quirúrgica de la almorrana primaria.


Artículos relacionados


Mitos y verdades sobre la celulitis La celulitis es algo muy temido por las mujeres, aunque estadísticamente se dice que un 85% de las mujeres la padecen a partir de la adolescencia....
¿Cuál es el truco para que los niños coman verdura... Es común que la mayoría de los padres tengan algunos momentos de tensión referidos a la alimentación y más si se trata de comer verduras. El intento d...
Huesos Cada persona tiene un esqueleto formado por muchos huesos, el cuerpo humano adulto tiene 206 de ellos! Si alguna vez ha visto un esqueleto real, ...
¿Los sueños pueden ser controlados? Se ha descubierto un nuevo método para lograr controlar los sueños, y de esta manera evitar tener pesadillas. Con este nuevo descubrimiento se pueden ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!