Trucos para no engordar en invierno

Como bien sabemos el invierno no es un buen aliado para las dietas, o para consumir alimentos bajos en calorías, sino que por el contrario, nos da muchas ganas de consumir más cantidad de comida y la que no nos ayuda a nuestra salud. Es por este motivo que en invierno se tiende a engordar y precisamente no es lo que se desea en la mayoría de los casos.

Trucos para no engordar en invierno

Aquí te traemos algunos trucos para evitar engordar en invierno y estar bien alimentados:

1) Lo primero y principal es consumir cinco comidas al día: aparte del desayuno, el almuerzo y la cena, es bueno consumir una fruta, barra de cereal, yogur a media mañana y una merienda por la tarde. .

2) Sopas y cremas: buen aliado para el invierno, brindando una sensación de saciedad y además sacándonos el frío. Si quieres una rica cena y liviana esta es una buena opción sin dudas.

3) Infusiones y mate: el té y el mate hacen que tengamos una buena temperatura corporal, produciendo también sensación de saciedad. Se pueden consumir antes, durante y después de cada comida, en el desayuno o merienda, es decir, en cualquier momento del día.

4) Evita mezclar en el mismo plato dos carbohidratos: por ejemplo si estamos comiendo arroz, no agregarle papa, boniato, fideos, porque así sobrecargamos de energía al cuerpo.

5) Importante consumir vitamina A y vitamina C: la vitamina A es rica en carotenos, un antioxidante natural que ayuda a proteger la piel (evitando resequedades) y la vitamina C es un excelente antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, ayudando en los procesos alérgicos, enfermedades respiratorias, resfríos, gripes, mayores en el invierno.