Un estudio relaciona nacer en primavera con la predisposición a la anorexia

Like comments off

Investigadores del «Wellcome Trust Centre for Human Genetics» en Reino Unido, aseguran que las personas que nacen durante la primavera son mucho más propensas al desarrollo de anorexia nerviosa, y por el contrario las personas nacidas durante el otoño tienen menos riesgo de padecer este trastorno.

Según se asegura en un artículo en el «British Journal of Psychiatry», estos resultados del estudios se dan a partir de que la temperatura, la luz solar,infecciones o la dieta materna podrían llegar a ser algunos de los causantes para que que se de esta predisposición a la anorexia en nacidos durante la primavera.

anorexia estudio primavera

Los investigadores analizaron datos de cuatro estudios realizados anteriormente en los que incluían a 1.293 personas que padecían anorexia.

Realizando esta revisión lograron observar que había un «exceso de anorexia» en personas que nacieron entre marzo y junio, logrando también observar que había menos casos de los esperados en los meses de septiembre y octubre.

Según la explicación del Dr. Lahiru Handunnetthi, el cual fue uno de los autores del informe, en investigaciones previas ya se había podido demostrar que en algunas enfermedades mentales como lo son: trastorno bipolar, depresión mayor y esquizofrenia se dan más comúnmente en personas que nacieron en primavera, por lo cual agrega el Dr. Handunnetthi :«por lo que este hallazgo en la anorexia no es sorprendente».

Igualmente, agrega, que este estudio sólo aporta pruebas de una asociación, que se necesita una investigación con mucha mas profundidad para lograr «identificar qué factores están poniendo a las personas en esta situación de riesgo».

El informe lo que sugiere es la existencia de «factores candidatos» que hacen que sea más propicio padecer anorexia. Algunos de estos factores son: los cambios estacionales de temperatura,  estar expuesto al sol y los niveles de vitamina D, al igual que la nutrición que tiene la madre e infecciones en caso de padecerlas.


Artículos relacionados


Ser muy flaco es más peligroso que ser obeso Se realizó un estudio por parte de un grupo de investigadores del hospital St. Michael de la Universidad de Toronto (Canadá), el cual analizó la relac...
Tetris para problema visual en niños Un grupo de científicos Canadienses de la “Universidad McGill” desarrollaron un tratamiento para ambliopía la cual es la pérdida de la capacidad de un...
Consumir grasas incrementa el riesgo de sufrir dep... Un estudio realizado en España, por las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, logró demostrar que el consumo de grasas saturadas y tr...
Organos internos Como organos internos en un sentido amplio se conoce a todos aquellos por debajo de la piel (órgano marginal). En un sentido más restringido, y en us...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!